Ir al contenido principal

En estos días...

Ando con menos preguntas y por consiguiente con menos respuestas.
Menos preguntas, que ya me he preguntado y que no me han dado nada en si mismas. Con menos respuestas que eran las que me excusaban o justificaban acciones, o las que me generaban bronca, rechazo, ira, indignación o reacción.

Ando observando mejor, ando relajando mejor. Ando haciendo mejor; en un hacer constante y cotidiano.
Que mejor modo de aprovechar mi vida, mi día, mi momento que estar prestándome atención a mi en este mismo momento, en el que todo esta sucediendo -todo sucede en mi derredor para mi-.

Mirar afuera es perder la vista. Creo que mirarse a uno es gestionar un acto amoroso con uno mismo y con la vida que llevamos. Y cuando digo mirarse a uno mismo no digo ensimismarse ni narcizarse -si es que existe esa palabra-, sino que digo prestarse atención a uno mientras se esta vinculado con todo y todos.

Cada vez menos preguntas, no-funcionales y nocivas, dejan de presentarse en mi.
De a poco voy abriendo el panorama para nuevas ideas, nuevas acciones, nuevos gestos y nuevas respuestas. Porque creo que la mejor pregunta es el hacer.

Si reacciono, no pienso, ni discierno, no me doy cuenta de lo que hago. Y si no me doy cuenta de lo que hago, realmente, es que no estoy viviendo mi vida como deseo vivirla; tan solo estoy actuando como un estímulo de algo más en un ciclo vicioso de estímulos decadentes.

Si acciono, elijo, pienso, me tomo mi tiempo de saberme y escucharme. Y si me escucho y me sé, tomo una acción, y esto repercute en que lo que hago me significa y representa. Estoy presente; representa, me reafirma en el presente.

Y en la cascada de experiencias, cada gota parece ir sola en su caída; mientras que al observar bien podemos ver al río, que es la vida, y no tan solo a una gota aislada, que es una experiencia a la cual le volcamos una carga emocional.

- Por fecha 15/11/2014 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creando colores - Por fecha 22/12/2014 -  Expectativa Cero

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno