Ir al contenido principal

Un momento, aquel momento, este momento

Cielo estrellado, de noche diáfana. Silencio acompañado por canto de la naturaleza.
El mundo pareciera haberse detenido y lo que dura unas breves horas, de una breve noche, de un breve día se transforma en un momento eterno. El momento toma control de todo lo que lo rodea y lo interviene.
Todo color está realzado por el suave brillo de la luna entre las hojas. Los animales hacen el ruido exacto para no desconcentrar a la paz y al amor que están danzando en cada hoja que se mueve, en cada pestañeo de un animal, en cada movimiento de un ala de un pájaro.

El momento único se repite eternamente; el momento que esta pasando deja de estar pasando y se queda. Habita el presente y con él goza y vive la experiencia de sentir.

Todo esta en plenitud y jolgorio. Todo esta en perfecto sincronismo de movimiento y placer.

El río ríe a carcajadas en su suave caer desde la cima de la cascada. Y todos ríen con él.
El viento suspira emocionado, por ver lo que puede ver y por poder verlo, también.
La luna prefirió taparse un poco, para hacer al momento más romántico, aún; igual participa como la dulce dama de la existencia.

Lobos y ardillas, osos y peces; pájaros y luciérnagas; todos conviven en este momento en aquel éxtasis en el que no está presente, ni invitado, la necesidad. Todos están fusionados por el momento presente y los alimenta con el gozo en si mismo.

Noche presente. Noche eterna. Momento existente aunque hayan pasado ya cientos de miles de milenios.
Momento presente. Momento eterno. La existencia se regocija en él.

La existencia danza con amor y gracia; multiplicándose en todos los que bailen en ella.

- Por fecha 07/11/2014 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno