Ir al contenido principal

Aquí

Corrían los tiempos donde la falta era abundancia; en aquellos tiempos donde había escasez de agua, de comida, de ropa, de abrigo y de sol.
En aquellos tiempos todo estaban desesperados, codiciando al otro; viendo que poder obtener de él ya que ellos no lo tenían -aunque tan solo fuese una camisa rasgueada-.
En esos tiempo, todo era neblina, tanto en el smog de las calles como en la vista de la gente.
Esos tiempos eran peligrosos para el más adinerado o para el más pobre, por igual. Allí nadie decidía quien reinaba, ni cuando era el momento de morir.

Esos tiempo parecieran haber terminado; pero tan solo parecieran... es el espejismo del progreso que nos tienen atontados.
Estaba todo como esta todo; esta todo como hemos hecho que este todo.
Todo está como hemos elegido que esté.

Hoy nos matamos unos a otros, con armas, con desprecios, con maltrato, con abandono, con negación.
Hoy nos odiamos unos a otros y nos codiciamos por bienes materiales que no tienen ningún valor real. -¿De que serviría un auto sin nadie que lo maneje?-.
Hoy estamos al borde del abismo, para caernos al abandono y a la negación de nosotros mismos.

Hoy es el día "d"; el día "d" cambiar, "d" hacer, "d" darse una respuesta por primera vez y tener el coraje de escucharse a uno mismo la respuesta.
Porque el pasado nos trajo hasta aquí; pero el presente es el que nos guiará -con nuestras elecciones- al futuro.

Aquí no existe nada ni nadie malvado; aquí no existe ese pasado milenario macabro ni sangriento.
Aquí no existen deudas ni obligaciones.
Aquí existe el momento de respirar, de inhalar y exhalar y sentirse vivo -para luego saberse vivo-.

Aquí es el único momento en el que existo, el pasado me ha traído hasta aquí; pero de aquí hasta la eternidad es mi elección por donde y como andar.

Aquí es el exacto momento en el que existo. Eternamente aquí. Siempre aquí. Siempre ahora.

- Por fecha 27/12/2014 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno