Ir al contenido principal

La necesidad

Escribir tantas palabras; armar tantas ideas. Diagramar el proyecto de vida; estructurar los pasos a seguir.
Tanto que hacer para un futuro, el cual nunca llega; el cual nunca llegará.
Andar sin sentido, con una ficticia zanahoria. Corriendo un holograma de comida.
Ese holograma de comida es, en verdad de mentira y carencia. Es correr tras un objetivo que no lo diseñamos, sino que lo impusimos.
Como saber yo que la plata me va a dar lo que deseo, sin no me pregunto que deseo. Tan solo me cuestiono que necesito.
La necesidad es hermana de la carencia. El deseo es virtud.
La carencia nunca se llena, siempre se transmuta a otra carencia; la cual crecerá hasta que pueda gestar de si misma otra carencia a la cual correr para, necesariamente, cubrirla. Y cubrir un agujero no es llenarlo, es cubrirlo; es poner una manta delgada y frágil por sobre el agujero. Es mentirse de que existe piso bajo esta manta; es negar la realidad.

La necesidad es la negación de la aceptación.
Aceptar la carencia en uno es comenzar a ser responsable; luego hay un trayecto de aprendizaje, valor y coraje que uno debe tomar y confirmar a cada paso.

La necesidad, aquello que me ha mantenido andando por tanto tiempo; tanto a mi como a mis antecesores. Hemos andando con un holograma incorrecto. Hemos procedido como máquinas y no como seres.
Hemos ausentado nuestra esencia para poder ofrecer, bien camuflada, nuestra carencia; la cual compran, los carentes, como fortalezas.

Así estamos, corriendo entre mantas que se hunden por nuestras carencias y necesidades de tapar las cosas.
No tapes ni ocultes, no mientas ni te mientas. Se responsable y ve tu dolor, ve tu perdida, ve tus carencias; desde allí podrás crear un nuevo modo de vida.

- Por fecha 09/12/2014 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m