Ir al contenido principal

Justo al momento

Su dolor era intenso y continuo. Su dolor era interno e inexpresable.
Su dolor estaba vinculado con sus pérdidas; y su s perdidas estaban vinculadas con todo lo que en algún entonces quiso retener.
Su pasado había sido de manipulación y negociación. Su pasado había sido, para ella, de amor y jovialidad.
Su pasado había sido y ella lo añoraba. Ella quería que ese pasado volviese, y de allí su dolor.
Su dolor que no se podía compartir ni transmitir, era un dolor que la ausentaba a ella en el ahora, donde quedaba el cascaron de una persona con lágrimas en sus mejillas y ojos vacíos y perdidos.
Su intención de retener lo que quería, su interés de consentirse en sus caprichos hizo que ella se dejase llevar en ese juego tan perverso que el ego le juega a uno mismo; y uno le deja jugar, confiando en el como en un sabio.
Y hoy su dolor llenaba todo su cuerpo y hacia que cada segundo sea una tortura.
Su sombra ya no le mostraba donde estaba, porque ya no estaba ni el para verla.
Su dolor llego a todo dolor y allí, en ese momento de acantilado y vacío, de silencio y explosión, su vida terminó.
El decidió hacerlo, y se acerco a su mesa de noche; tomo sus pastillas, con las cuales el iba a calmar aquel dolor, eternamente.
Puso una por una en su mano y cuando desde ella se cayeron al piso, detuvo su accionar.
Justo antes de tomarlas se percato de que estaba eligiendo; se percato de que su dolor no estaba allí.
Sintió que había dolor, pero no aquel dolor de añoranza ni vacío. Su dolor era de duelo. Su dolor no era malo, si el estaba para tomar nota y decisiones.
Y lo que iba a ser el fin de su vida, paso a ser el comienzo de su vida. De una nueva vida llena de aventuras, de complejidades y posibilidad; colmada por adversidades y aprendizajes.
Y su vida había dejado de estar en el pasado y estaba comenzando a tener un presente. Un presente entre sorpresas y durezas; entre mejoras y desarrollo.
Y su vida dejo de ser; y su vida paso a ser.
Y el comenzó a vivir, justo antes de suicidarse... Y, claro esta, vivió para morir otro día, hoy no.

- Por fecha 03/02/2015 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Hasta aquí

La carencia ha sido mi base; desde ella he fundado mi vida. Entre ella me desplacé e interactue. En cada mamadera, en cada abrazo y sonrisa estaba ella. En cada silencio, en cada rechazo y distancia estaba ella. Ella creció en mi a la par que yo gané centímetros de altura, y de gordura también. La vida comenzó a ser lo que faltaba, y lo que tenía no tenía valor. Así fueron inculcándome mi padre y madre, abuelos y abuelas. Levantaban su bandera de amor, de compañía y compasión pero daban lo que habían aprendido, carencias. Esta historia puede ser mía como de tantos más, como de mis padres o lo suyos. Esta historia puede ser de amigos, vecinos y hasta desconocidos. Puede ser que sea de miles o millones de personas en el mundo, puede ser. Cuando fui grande pude entender lo que me pasaba. Ver, oler, tocar... y sentir que algo faltaba. Sentir, y sentir que no me sentía. Comprender que aquella carencia estaba en mi, no en todo lo que me rodeaba; no en todo lo que vivía ni en la gente q