Ir al contenido principal

La madera y el fuego

La madera crepitaba con el aumento de la temperatura. Y el fuego iba pintando nuevos colores y tomando nuevas formas.
La madera no rechazaba al fuego, sino que se dejaba poseer y se mezclaba con el. Ambos dos jugaban en la creación de colores, formas y estilos. Ambos dos se sabían uno parte del otro y gozaban de esta experiencia.
Durante el transcurso de toda la noche, la madera y el fuego fueron, apasionadamente, viviendo su experiencia. Se vivieron sentidamente y se supieron estar en pleno juego y placer.
Ninguna de las dos partes se pregunto que había pasado antes no que iba a pasar después; eso no era relevante para ellas. Ellas estaban creando, estaban co-creando belleza ahora; y esto era lo que les hacia continuar en ese estado y acto.
Y la noche fue pasado, y la madera se fue consumiendo; y el fuego fue apagándose.
Llegó el momento en el que ya no quedó madera ni quedó fuego.
Llegó el momento en el que tan solo había cenizas y espacio vacío.
Ya no había madera ni fuego, no había calor ni creación. Todo había vuelvo a tener la tonalidad que el sol le daba.
Y transcurrió en una noche, en una noche de otoño, en una montaña al oeste del horizonte, en donde tan solo la naturaleza participaba.

Quien pudiese vivir como la madera, apasionadamente sintiendo la vida brotar y darle calor.
Quien pudiera vivir sabiendo que todo se acaba y sin preocuparse por ello. Sintiendo el juego del vivir y de todas las cosas en este único -y eterno- momento.
Quien viva como la madera y el fuego; es quien vive la vida con color, luz y forma. Con su estilo particular para co-crear, entre él/ella y la vida, vida y júbilo en el vivir.

Ya que aunque nuestra existencia dure más de una noche; tan solo durará menos de cien años.

- Por fecha 13/02/2015 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...