Ir al contenido principal

Aquella era

Corrían los días de la modernidad, en los cuales todo era tecnología y posesiones.
En estos tiempos los colores eran medidos por pantallas "alta definición", los sonidos por sistemas "surround", el tacto por efectos en realidad virtual.
Las conexiones de la gente, con la gente era a través de un juego, una consola o computadora.
Los vínculos se gestaban entre excesos y aplicaciones del celular.
El valor de cada cual pasaba por su posesión y por la marca de lo que poseía; es decir, yo era una persona con un "BMW" año 2013 y por consumir tanto efectivo por salida.
Aquí el respeto estaba contabilizado por la cantidad de personas que lograba conquistar en el menor tiempo posible.
El amor era tan solo una fachada, falsa, desde la cual se corrompía al amor mismo, y a lo que realmente representa.

Esos tiempos de incertidumbre e ingenuidad llegaron a su apogeo y la especie humana llego a ser una especie inhumana.
La han categorizado así porque lo natural de esta especie fue corrompido y manipulado; han hecho que de la unidad se llegue a la individualidad y que de la cooperación se llegue a la competencia.

Aquellos tiempos fueron los más oscuros que esta especie humana, esta raza humana, llegó a vivir. En estos tiempos la luz se filtraba entre nubles oscuras, que estaban por sobre la cabeza de las personas, por las que no pasaba la luz divina.

Esto fue así hasta llegar al punto del exterminio; casi casi se acaba esta raza humana, casi se termina esta especie.
Aquellos tiempos fueron difíciles y tortuosos. Difícil era vivir de otro modo, ya que a uno lo señalaban desde todos lados. Tortuoso porque uno debía callar lo que provenía desde su corazón y su consciencia.

Hoy me encuentro escribiendo estas lineas, debido al cambio ocurrido.
Las masas dejaron de estar del lado de la necesidad y de la posesión. Individualmente se fue despertando, uno por uno; uno tras otro se fue compartiendo este conocimiento y se fue expandiendo.
Fueron creciendo las cantidades hasta que se llegó al punto de no-manipulable por aquellos que manipulaban.

Su mayor fuerza fue su mayor debilidad. Dividir a la unidad llevo a que las partes se volvieran a unir. Porque los extremos se tocan.
Porque separar tantos planetas y estrellas es como se creó la galaxia.
La consciencia elevo su estado y sobresalió de la pauta establecida y del patrón dictador de aquella inhumanidad.

Aquella era moderna y pos-moderna; aquel momento en el que la especie humana, la raza humana, debió tomar la decisión de quien ser, en la unidad. Concebirse uno con uno mismo y luego aceptarse iguales a los otros.

Hoy, esta historia refleja el mayor logro de esta especie; que será compartido por todas las especies y razas.

- Por fecha 25/02/2015 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Hasta aquí

La carencia ha sido mi base; desde ella he fundado mi vida. Entre ella me desplacé e interactue. En cada mamadera, en cada abrazo y sonrisa estaba ella. En cada silencio, en cada rechazo y distancia estaba ella. Ella creció en mi a la par que yo gané centímetros de altura, y de gordura también. La vida comenzó a ser lo que faltaba, y lo que tenía no tenía valor. Así fueron inculcándome mi padre y madre, abuelos y abuelas. Levantaban su bandera de amor, de compañía y compasión pero daban lo que habían aprendido, carencias. Esta historia puede ser mía como de tantos más, como de mis padres o lo suyos. Esta historia puede ser de amigos, vecinos y hasta desconocidos. Puede ser que sea de miles o millones de personas en el mundo, puede ser. Cuando fui grande pude entender lo que me pasaba. Ver, oler, tocar... y sentir que algo faltaba. Sentir, y sentir que no me sentía. Comprender que aquella carencia estaba en mi, no en todo lo que me rodeaba; no en todo lo que vivía ni en la gente q