Ir al contenido principal

Hoy cuento una parte de mi vida

Y hoy es que puedo contar parte de mi vida; cuando ya he vivido otra parte. Cuando ya he tenido tiempo y espacio, cuando ya he tenido la posibilidad de poder ver con objetiva mi experiencia.
Al principio todo parecía normal y cotidiano. Todo tenía ese color que me habían dicho que mis ojos debían ver.
La vista no era mala, era buena en sí. Era un lugar con formas ya establecidas y, si ello no te importaba, estaba todo en orden.
Uno no se puede quejar de lo que no sabe que les es incómodo, se entiende?. Si mis pies sintiesen una piedra en mi pie, desde el primer día de utilizar mis zapatos y, que aparte, me dijeran que eso es lo normal no habría que decir ni discutir.
Y así ha sido mi vida en aquellos años de mi vida, en colores ya pintados, en ideas ya pensadas. En palabras ya dichas y en actos ya repetidos.
La vida ha sido buena y bella en ese entonces, si uno no se disponía a ver nada de lo que no había que ver ni a escuchar lo que no había que oír.
Y hubiera sido así por toda mi vida, que no tiene mucha duración en si misma, tan solo unas décadas, menos de diez.
Tan solo un día todo sucedió, todo cambio; no fue un cambio ni tan fuerte ni tan brillante.
No hubo algo que marcara la diferencia en si; fue algo tan sutil como en sentir la briza en mi cara. Suave e imperceptible, así llego el cambio, esa pequeña chispa que inicia el fuego, aquel destello de energía que da inicio al cosmo.
Luego de eso todo fue caos, fue peor de lo que había sido; pero eso fue solo el comienzo. Con el tiempo, fui comprendiendo mi nuevo andar, mi nuevo pensar y mi nuevo sentir.
Comencé a ir disfrutando las experiencias que parecían dolorosas; eran así porque yo era quien no quería sentir. Al sentir, primero todo es raro e incómodo más con el tiempo va cambiando la percepción y se comienza a sentir lo que realmente se siente.
Y con el tiempo ... el color de las cosas tomo su propio color. El aroma de las flores toman el aroma que ellas tenían desde siempre. Con los días, meses y años el ritmo de mi vida fue de vida, y cada paso glorificaba al próximo.
Con la distancia fue que pude ver mis pasos y los paisajes que me rodeaban. Con entereza fue que pude darme vuelta y ver de donde venía. Con amor fue que pude aceptar mi pasado y aceptarlo como un bello ejercicio para estar a donde estoy.
Con la práctica que tiene un maestro, aprendí a aprender a ser aprendiz ante todo; a saber que un real maestro es aquel que se sienta con su aprendiz para revivir aquel aprendizaje y recordar como es el crecer.
Así es como hoy me doy vuelta y veo, como hoy me doy cuenta y siento. Así es como hoy me doy mi espacio y me siento en mi vida.

El pasado, aquel momento que ya no forma parte de mi presente, en si, transita en una nube que intenta atraerme y meterme allí, para tenerme perdido dentro de ella. Es el pasado quien busca crearme esa imagen para mi futuro.
Más soy yo quien veo mi presente, veo el paisaje en mis ojos y el aroma lo siento en mi nariz. Soy yo quien siente mis piernas pisar sobre esta tierra de vergel y belleza.

Y es por ello que hoy puedo contar aquella parte de mi vida, porque ya no es parte de mi vida y porque la puedo amar sin juzgar.

- Por fecha 21/02/2016 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero