Ir al contenido principal

La frase que me dijo

"El sol salió tanto para mis ojos como para los tuyos; tan solo yo abro mis ojos, mientras tu cierras tus ojos y los fuerzas por no ver."
Me dijo esto esto con la sonrisa de quien está en paz, aquella sonrisa que no es ni forzada ni que muestra todos los dientes. Es aquella sonrisa que denota que la paz proviene de su corazón.
Yo lo escuche, queriendo comprender lo que me decía; es decir, quería poder aprehender la información que me estaba dando.
Estaba ciego, y eso si lo sentía, pero no podía ver lo que el me mostraba.
Sus palabras se repetían en mi mente, como un eco que nunca se acaba. "mientras tu cierras tus ojos y los fuerzas por no ver."...
Se repetían sin sentido dentro de mi cabeza y quería comprender como era posible que tuviese cerrado mis ojos y que, peor aún, lo hiciese con toda mi fuerza.
Sus palabras me atraparon y me senté en aquella roca, en aquella colina. Y me dispuse a mirar lo que había por ver, y comencé viendo a los niños y sus madres, a los perros y a los arboles; al camino y a la gente transitándolo.
Mientras más miraba, mas sentía que mis ojos seguían cerrados.
Este hacer se transformo en un ritual para mi; cada día tomó la seriedad de abrir mis ojos y ver.
El se sentó junto a mi, con sutileza y gracia. Me dijo "cuanta más fuerza hagas por ver, es cuanto más lo resistes. Permítete observar la vida."
Entre mis debates y momentos de lucidez fui pudiendo ver la diferencia que el me planteaba.
Ver y mirar no es lo mismo.
De a poco pude ir sintiendo esto, de a poco pude ir comprendiendo la diferencia. No tiene que ver con la palabra en si; tiene que ver desde el lugar en que yo esté observando.
Una mañana este hombre pasó y me dijo en voz baja "veo que ya tus ojos están viendo la luz; veo que estas pudiendo observar todo lo que el universo te da".

Hoy en día no recuerdo quien era esta persona. Como que nunca la podía ver, aunque si escuchar.
Su voz era muy cerca y con un tono muy conocido... hasta podría decir que era yo quien me estaba asistiendo para aprender a observar la vida.

- Por fecha 23/02/2015 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creando colores - Por fecha 22/12/2014 -  Expectativa Cero

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno