Ir al contenido principal

Las gallinas

Cacarearon las gallinas en el gallinero; haciendo cada cual su propio ruido. Moviendo sus alas y haciendo sus plumas bailar.
Cada gallina ponía su huevo y luego volvía a cacarear nuevamente. Cada gallina mostraba su sonidos, sus actos y sus huevos.
Era así día y noche, a todo momento. Tan solo se detenían para ingerir agua y comida para luego retomar con el cacareo, el movimiento de plumas y el poner huevos.
Era un gallinero muy grande, el cual contenía a más de diez mil gallinas.
En el entraba un hombre, una vez por semana para ver si estaba algún animal muerto y para recolectar los huevos.
Las gallinas no se preocupaban por el humano ya que no les hacía nada, el pasaba y retiraba a alguna otra gallina y tan solo se llevaba los huevos que ellas ya habían puesto, no los que estaban por poner.
El entraba y se iba, no había disturbio alguno ni molestia alguna. Ellas, mientras tanto cacareaban y ponían huevos.
Todos los días eran así, en sus vidas. Días de emoción y de acción, días de productividad y positividad. Días en los que ellas se realizaban a cada huevo que ponían.
¿Se realizaban con el huevo que ponían o se realizaban por haber puesto otro huevo?... ellas no se lo preguntaban ya que preguntarse eso era salir de modo productivo y bien visto dentro del gallinero; y ninguna quería ser mal vista. Todas querían cacarear, mover sus plumas y poner huevos; todas querían mostrar cuan eficientes era y demostrar que eran mejores -porque la competencia es un acto sano-.

Todo seguía este plan, este modo, este hacer hasta el día en que cada una de ellas dejaba de serlo. Cesaba su poner huevos, su cacarear y mover sus plumas.
Si todo salía como debía salir, una dejaba de ser productiva, poniendo huevos, al mismo momento que deja de cacarear y mover sus plumas; es decir que deja de ser productiva al mismo momento que muere.

Pero siempre habrá una gallina que cante de otra forma, que no mueva tanto sus plumas y que ponga vida en vez de huevos. Ellas son las que pasan desapercibidas en los gallineros y las que están gestando nuevos pollitos, nuevas gallinas y gallos.
En ellas se deposita el cambio de toda gallina; para salir del gallinero y volver, nuevamente, a la libertad.

Expectativa Cero



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Hasta aquí

La carencia ha sido mi base; desde ella he fundado mi vida. Entre ella me desplacé e interactue. En cada mamadera, en cada abrazo y sonrisa estaba ella. En cada silencio, en cada rechazo y distancia estaba ella. Ella creció en mi a la par que yo gané centímetros de altura, y de gordura también. La vida comenzó a ser lo que faltaba, y lo que tenía no tenía valor. Así fueron inculcándome mi padre y madre, abuelos y abuelas. Levantaban su bandera de amor, de compañía y compasión pero daban lo que habían aprendido, carencias. Esta historia puede ser mía como de tantos más, como de mis padres o lo suyos. Esta historia puede ser de amigos, vecinos y hasta desconocidos. Puede ser que sea de miles o millones de personas en el mundo, puede ser. Cuando fui grande pude entender lo que me pasaba. Ver, oler, tocar... y sentir que algo faltaba. Sentir, y sentir que no me sentía. Comprender que aquella carencia estaba en mi, no en todo lo que me rodeaba; no en todo lo que vivía ni en la gente q