Ir al contenido principal

Y si optamos por cambiar

Si tus palabras no salen de tu boca, por tus labios, como puedo yo comprender lo que tu mente piensa, lo que tu corazón siente.
Como es que pretendes que yo pueda comunicarme cuando tengo una idea de lo que te sucede y no tengo tu realidad, tu percepción de la realidad, de lo que te sucede.
No nos entendamos entre las partes, como es que se puede formar un todo. Como se concibe una unidad cuando las partes están desunidas, cuando no nos conectamos; cuando estamos aislados y nos repelemos.

Estamos parados en extremos opuestos, poniendo negaciones y prejuicios a lo que puede ser un vínculo, de cualquier índole.
Ponemos trabas y desde allí reclamamos al otro por sus trabas. Negamos nuestras carencias, nuestras negaciones y nuestras estructuras deformistas. Negamos para sentirnos seguros, sensatos y sanos.
Negamos nuestra propia salud y nos suicidamos.

Cada cual en cada vereda, mirando al otro. Cada cual en cada vereda señalando al otro. Los de un lado, hacia el otro; mientras los de aquel lado señalan a los de acá.
Allí radica esa división, vemos a veredas por separado y no concebimos a la calle como unificador de esas veredas, como parte unificadora de un barrio,de un pueblo, de una ciudad, de un país, de un continente, de una comunidad (ya que el planeta tierra está unido).

Las divisiones son las que destruyen la vida, son las que nos aíslan y segregan; son las divisiones las que nos ponen a unos con otros y siempre hay un "malo" o un peligroso en algún lugar, de algún color, con algún estilo de ropa.

Comuniquemos, dialoguemos, expresemos, mostremos lo que nos pasa, compartamos, coexistamos.
Las diferencias están en las ideas y las ideas no nos gobiernan; ellas están al servicio nuestro.

Dejemos las veredas, habitemos las calles y las veredas, las casas y las plazas; habitemos en coexistencia.
Amemos... y sintamos el amor, amándonos.

Expectativa Cero



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m