Ir al contenido principal

Él y sus estructuras

Y aquel día comenzó tal cual habrán de comenzar los días venideros, aunque, claro está, él no lo sabía. Ese desperfecto en su rutina lo puso de mal humor.
Tener que cambiar sus ritmos, sus procedimientos; estar obligado a acortar unos segundo en cada instancia es algo que no le genera comodidad.
Los días iban bien como iban, se sentían bien como se sentían. El ritmo que tenía le era cómodo y pretendía que todo continuase siendo así.

Más este día todo cambió sin él saberlo, porque a veces los cambios llegan sin que uno se haya acomodado para recibirlos. Ellos llegan porque están para romper las estructuras, cosa que él tanto amaba.

Todo en su día se fue atrasando, se fue trastocando. Todo fue cambiando de ritmos, de colores, de charlas -diálogos banales sin sentido que se repetían exactamente igual todos los días. Cambió la hora en que llegó y salió y el tiempo de demora para el subte y con él, cambió el horario de almuerzo y cena.

Perdió a la gente con la que siempre viajaba, aquellas personas que anónimamente eran parte de su familia. Hasta tuvo que elegir un desayuno nuevo ya que el desayuno de él -tan enceguecidos que las cosas nos pertenecen- había sido tomado por un otro.
Tantas pérdidas en un día le fueron imposibles de procesar, hasta que la angustia y las lágrimas lo procesaron a él.

Nuevas caras, nuevas comidas; nuevos autos. Todo nuevo... y el no quería lo nuevo; el quería lo mismo de siempre -cosa que ya no será así-.
A él, que tanto le gustaban las estructuras; tuvo el cambio, que quita estructura pero da experiencias de vida y permite sentir, ver. El cambio nos fomenta a experimentar nuevas cosas y abrir nuestra mente a nueva información y nuestro corazón a nuevos sentimientos y emociones.

A él, que tanto le gustaba la seguridad... dejó de estar seguro y con ello, estar vivo.

Expectativa Cero



Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero