Ir al contenido principal

Importante para mi

Digo damos, y quiero decir doy. Digo doy y siento que queda mejor decir damos.
Damos por sentado lo realmente importante, valioso, gratificante, real y bello de la vida.
Andamos detrás de logros materiales y posesiones, competimos por ser mas "valioso" que un otro y nos alienamos para ser aceptados.

Y hoy, he recordado que tengo 10 dedos en mis manos los cuales me permiten escribir, señalar, agarrar el tenedor y cuchillo y limpiar mis lágrimas. Y tengo dos ojos, que pueden ver la belleza que es TODO a mi derredor.
Tengo dos oídos que me permite escuchar desde la música hasta el leve sonido que hace un escarabajo al caminar, entre ellos escuchar el beso en mi mejilla de las personas que quiero y la risa abrasadora de alguien, conocido o no, realmente feliz. Tengo dos piernas y puedo andar con la libertad que pienso solo tendría con alas.
Tengo mi cuerpo sano y funcional, y con ello digo muchísimo. Y a todo ello mi cabeza, mis ideas, mis obligaciones y necesidades -las que ya están inculcadas en mi cabeza y que no creo que realmente ninguna sea propia mía-.

Hoy es volver a recordar y jugar con la realidad, sin virtual. Realidad real de mis aptitudes, habilidades y de lo que considero más común y corriente.

Así es como dejo de lado todas las trabas, los miedos, las cargas, las presiones y dolores; los miedos y los mandatos y mandamientos se consumen como un papel en el fuego.
Libre de esa irrealidad, de esa "realidad que me impongo" y con la cual intento vivir mi vida. Y como poder vivir algo que nunca es suficiente, a lo que siempre le va a faltar algo o que siempre va a ser menos que otra cosa...

Y tomo un respiro y miro, escucho, siento y percibo todo lo que está pasando. A mi alrededor y dentro mi. En toda mi experiencia que es mi único y real presente.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno