Ir al contenido principal

Aquel vals

Reprodujo el disco, una vez más, para volver a sentir como si estuviese allí. En aquella noche en la cual la luna jugaba a las escondidas entre las nubes mientras él iba hacia la fiesta, con su pareja sentada a su lado.
El llegar a aquella mansión y subir las escaleras hasta la recepción donde dejaron sus abrigos y continuar hasta el salón principal.
Allí todavía no estaba sonando el tema que el había puesto ahora, pero el recuerdo de la noche era completo, desde su inicio a su fin, en el transcurso de los 30 minutos que durase el vals. La cronología de los hechos se le presentaban uno tras de otro, no podía hacer nada al respecto más que vivir nuevamente la noche por completo.
A cada momento recordado, una lágrima por su mejilla. A cada sensación vuelta a sentir, una sonrisa en su cara. La dualidad de las emociones, presentándose en él. Y la noche continuó entre bellos bailes y una exquisita cena.
Y finalmente, luego de 19 minutos, llega el momento en que el desenlace es obligado. Se aceleran las imágenes, las emociones y las lágrimas. Las horas, los días, los meses y años pasan en los escasos segundos que le queda al tema para su final; aquel final que ha escuchado centenares de veces y que aún hoy, aún ahora, le hace vibrar como si fuese la primera vez.
Y culmina con el silencio de siempre, con el ruido de la aguja paseando por fuera del disco de pasta. Y ese sonido lo trae a la realidad, al ahora. Al ver que aquello aconteció y que ahora todo es diferente, que hoy está solo en aquella casa que fue de los dos. Que hoy está solo en aquella cama que fue de los dos. Que hoy está solo y que ella no volverá.
Ella ha dejado de estar a su lado hace tan solo dos años, pero para él es eterno. Por ello, todas las noches necesita volver a escuchar aquel vals, en el que la conoció y gracias al cual comprendió un nuevo sabor de la vida.
Hoy su sabor tiene un deje amargo, y sus lágrimas despintan su cara mientras sus sonrisas iluminan su corazón. Y el gusto vuelve a ser dulce y gracias a las experiencias vividas y al amor que siente, mañana vuelve a recomenzar.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno