Ir al contenido principal

Su último viaje

Registró por última vez su gabinete, no quería olvidar nada para su viaje.
La partida era inminente y las ansias lo tenían más acelerado que de costumbre, y eso no era poca cosa. Siempre había estado de aquí para allá, de entre esto y aquello.
Desde su niñez el siempre había jugado varios juegos a la vez, con varios amigos imaginarios diversos. Él siempre había tenido la avidez de crear juegos nuevos, era parte de su necesidad y sus impulsos. Ramas rotas servían para determinado juego, mientras unas nubes existían en otro; uno se jugaba en un este planeta y el otro en otra galaxia.
En su juventud, había practicado varios deportes juntos además de haber trabajado todos los días de la semana. A estos actos le adjuntó la lectura, y se fue haciendo instruido conocedor de varias artes.
Los deportes, el trabajo y la lectura tuvo su rédito. Fue formando un cuerpo duro, fibroso y fuerte, con un capital para poder invertirlo y con la sabiduría de una buena decisión.
Siempre había tenido muchas tareas y obligaciones, y aún así tenía el tiempo para estar con su mujer, para agasajarla tanto con cosas como con sentimientos y actos. Luego, los niños y niñas también se sumaron a sus prioridades, pero nunca dejando de hacer cosas, de leer ni de viajar.
Hoy, el paso del tiempo ha dejado un cuerpo cansado, una mente con menos luces y una cama vacía. El tiempo le ha hecho vivir miles de experiencias, entre ellas bellas y dolorosas. Ver el nacer como el partir, ver el tener como el perder.

Hoy, está listo para su último viaje como si fuese el primero. Con las mismas expectativas y emociones. Y hoy parte, no porque desee irse de aquí sino porque siempre le ha gustado viajar y vivir nuevas experiencias.
Y hoy parte con su corazón colmado de amor, con gratitud en su interior y con una sonrisa de satisfacción.

Y revisa por última vez su gabinete, para ver que no se esté dejando nada para su viaje; aunque bien sabe que no se va a llevar nada.
Revisa su gabinete porque allí deja 5 cartas, una para cada hijo e hija.
Hoy parte sin llevarse nada. Hoy parte dejando todo.

Su último viaje, o el primero de nuevas experiencias.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno