Ir al contenido principal

Priorizando sin desear

Priorizando las obligaciones, relego los deseos. Es que los deseos no son prioridades, son estados para hacer carne y vivir consciente de ellos.
Las obligaciones están vinculadas con las necesidades, con las posesiones, con el prestigio y el renombre. La necesidad es algo a resolver y luego poder elegir mejor.
La posesión es algo irreal, ya que no poseemos nada; ya que todo es prestado.
El prestigio es algo que le damos al afuera para que nos valore.
El renombre es una locura. Desde el concepto social es volver a darnos un nombre, y lo que hacemos es clavarnos una chapa que dice lo que la sociedad dice que somos.

Estamos corriendo por obligaciones y perdemos la pasión; que es aquello que nos gratifica y llena de ganas-energía a todo nuestro cuerpo.
Estamos obligados a seguir determinadas zanahorias y no vemos que estas ya están podridas hace varias generaciones.
Estamos ciegos porque hemos dado nuestra posibilidad de ver y así es que vemos todo lo que dicen que debemos ver.

El deseo va por otro caudal. Va por un río cristalino y puro. Va siempre encauzado, mientras va creando su propio cauce. El deseo propone habitar lo mejor de nosotros mismos, de poder realizarnos en lo que somos buenos en verdad.
En el deseo existe cooperación, gratitud, bienestar, coexistencia, paz, amor, libertad, armonía... Y estas no son zanahorias, son posibilidades que están latentes dentro nuestro.

Somos como queremos ser, con justificaciones y lamentos, con alegría y responsabilidades.
Tenemos en nosotros el potencial infinito -sería el potencial cósmico universal- de mejorar. De sanar nuestros dolores y carencias, de serenar nuestros estados emocionales; somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de elegir nuestras vidas ya que viviendo como lo estamos haciendo actualmente, no es la forma -y claramente se ve-.

Obligarme es ser mi propio tirano y mi propio esclavo, deseo cumplir esos roles en mi?, deseo andar bajo esa norma en mi vida?, deseo vincularme con todos desde aquel paradigma?.

Está la posibilidad en ti, está latente a que tú/yo hagamos vibrarla. Es como un estanque totalmente quieto, espera a tu dedo para que comience la onda de vibración, e iniciar el movimiento que todo lo cambia.

Expectativa Cero



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno