Ir al contenido principal

Mensaje sin mensajero

Si tu supieras lo que yo sé, entenderías mi hacer. Pero es que no quieres saber, y por ello yo debo seguir.
La responsabilidad de mi conocimiento compromete mi hacer. Es mi deber ser fiel a lo que sé, y relegar el cuestionamiento incoherente y miedoso a un cajón. Y lo dejo allí no para negarlo sino para que no estorbe en mi hacer.

Tu elección la acepto y la respeto. Respecto a tu hacer, que más puedo decir si este es la consecuencia de lo primero.

En la libertad estamos siendo curados. De la paz estamos siendo amamantados. En el amor estamos siendo probados.

Sigues tu senda y tus actos; síguelos mientras creas que son los correctos. Pero despierta si en tí surge el sonido de la campana.
Aquel sonido está ligado a tu consciencia y, al momento de sonar, está diciendo, avisando, recordando.

Yo debo seguir en mi hacer y no es que te dejo, sino que tu te quedas; yo no reniego de quien eres, pero quedarme para no parecer malo contigo sería un acto asesino conmigo mismo, y con el todo. Y no puedo defraudar al todo, a la vida misma, al universo, a Dios, o a tu creencia.

Mi partir comenzó hace tiempo atrás, si pudiera mostrártelo podría hacer todo más sencillo; pero no deseas ver más de lo que tu miedo te dice ver, no deseas abrir tu mente y corazón a nuevas ideas y sentires. Has preferido ver lo visto y creer lo creído, no ser más que estar repetido.

Y te espero aquí cerca, con mi brazo extendido. No para atraerte hacia mí, sino para ayudarte en tu transitar. Tal cual han hecho conmigo quienes han estado antes en este camino.

Y al recordarte me recuerdo que la vida existe para ser vivida, que las experiencias que transitamos están sucediendo porque hemos obrado para que ellas sucedan y estamos preparados para afrontarlas. A nuestro alcance está el aprendizaje y sanar nuestro dolor es una proeza de coraje y valor, el cual nos devuelve a nuestro propio amor.

Hasta que nos volvamos a reconocer.

- Este documento fue escrito entre tiempos sin fechas -

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero