Ir al contenido principal

Año nuevo

Festejamos el comienzo de un nuevo año. Celebramos el nuevo nacimiento de trescientas sesenta y cinco nuevas posibilidades de poder conseguir lo que deseamos.

Tan solo cambia un segundo y todo se limpia; cambia un mili-segundo y todo se renueva.

Y esto sucede pero mientras esto acontece, se está persiguiendo lo mismo de siempre, pensando de la misma manera y repitiendo lo ya repetido tantos mili-segundo, segundos, minutos, horas, días y años.

Queremos que el nuevo año sea mejor, queremos que el nuevo año nos de más posibilidades.
Queremos esto y muchísimas cosas más; mas no lo deseamos.

No ponemos nada de nosotros en nuestro deseo, no damos nada a cambio de esta posibilidad de renacer, de corregir, de sanar, de mejorar y de ser responsable en nuestras vidas.

Exigimos que el año que comienza sea mejor que el anterior, que fue malo.
Y lo exigimos como un niño que hace su berrinche, con capricho y consciencia.

Demandamos que todo sea mejor mientras no queremos perder nada, ni soltar nada. Ni tampoco queremos hacer nada al respecto.
Le demandamos "al todo" que nos de lo que merecemos y ni sabemos que deseamos. Y ni sabemos que es el merecimiento.
Se merece cuando uno hace algo al respecto. Se merece mediante la constancia, la claridad, el deseo y el buen hacer.
Se merece cuando uno decide hacerse responsable de la propia vida y darse una respuesta a uno mismo.

Y por ello, que el comienzo de este año sirva para recordarnos que existe la posibilidad de elegir, de hacer, de cambiar. Que existe en nosotros esta posibilidad y que se debe tener coraje y valor para afrontar a la rutina del ausentismo y ver y sentir el dolor de salir de aquel lugar de confort y vivir la vida.

No somos eternos en esta experiencia humana, y no me incumbe ni me quita mi energía el saber que sucederá después.

Que el comienzo de un nuevo año, sea la posibilidad del comienzo de una nueva vida.
Que el inicio de un nuevo año, sea el inicio de un cambio de elección y realización.
Que el júbilo por la llegada del nuevo año, sea escencialmente el júbilo a la propia existencia.

Y por sobre todas estas cosas....
Que el "año nuevo" no sea una sola vez al año; juguemos a que cada día comienza un año, termina un año.
Juguemos a creer que todos los días valen festejar con ganas, amor, alegría, cooperación, amabilidad.
Juguemos a creer que lo que pasó, ya quedó allí y que se puede hacer un balance para mejorar en el próximo comienzo.

Y saber que la vida es más un juego que una obligación, más un juego que un trabajo.

Habiendo dicho esto, repito "feliz año nuevo".
Feliz nuevo comienzo, asimilando lo vivido para mejorar mi conocer, mi saber y mi vivir. Proyectando desde la armonía mi vida, una vida de realización.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno