Ir al contenido principal

Libertad

Simbólicamente voy a decir que la libertad aguarda al perdón.
Que lo aguarda hasta que este llegue y nutra a las alas de la libertad.

El perdón es el acto de quitar el lastre que me retiene a mi culpa, mi castigo y me imposibilita a vivir mi vida.
El perdón nutre la posibilidad de crecer, soltar, madurar y darme una respuesta.

La libertad son las alas abiertas. Es el poder volar, estar por sobre los problemas y poder hacer cosas positivas, creativas en mi vida, para mi y para todos y todo.
La libertad es otra virtud maestra; es aquello a lo que aspiramos y que no llegaremos. Y está bien que así sea ya que en este plano de aprendizaje ella está para mantenernos con nuestra mirada en alto, nuestros pulmones llenos y nuestra voluntad despierta.

Libertad proviene de libre, que es crecer. Es por ello que libertad para mi es la disponibilidad que me doy de crecer.
Las alas crecen en mi, la libertad crece en mi, me despega de mis cargas emocionales y mueve mis estructuras mentales.

El pensamiento está relacionado con el aire y las alas pueden moverse a través del aire, participando con él, jugando en él. Es decir que la libertad nos permite elegir nuevos pensamientos, darle nueva creación a mi modelo de pensar.

Es primordial no forzar el perdón; el no hacerlo honesto y sentido. El que no sea real hace que utilice mi libertad sin despegarme de mi dolor, de mi trauma; no avanzo en mi duelo.
Simbólicamente lo que hago es estar aferrado a algo y negar ese echo mientras bato mis alas fuertemente para ascender hacia las nubes. Busco ir hacia nuevas ideas, nuevas posibilidades de formas.
Mientras hago esto estoy levantando polvo, llenando mis ojos de tierra y aspirando suciedad.
Mientras hago esto estoy confundiendo mi mente, mi corazón, mis actos y negando lo que me sucede.
Aquí no busco elevarme, sino escapar. Y uno nunca escapa de lo que niega y teme.

La libertad nutre nuestra vida, Nos permite elegir una nueva perspectiva de vincularnos con las cosas.
Desapegado de algo, puedo verlo sin mi carga mental y emocional; puedo verlo simplemente por lo que es y ello me permite aprender a manejarme mejor, a conectarme mejor con las cosas y las personas.
Desapegarme de mis cargas me permite conectarme mejor conmigo mismo. Me da la posibilidad de dialogar con las partes que hay dentro mío para recibirlas y aceptarlas.

La libertad viene luego de que he llegado a perdonarme, honestamente con el corazón puro.

Como verán, la libertad es algo abstracto y real.
Estamos libres a condición de que nos aceptemos libres y para ello tenemos que aceptarnos a nosotros.
Darnos el perdón de aquel dolor. Darnos el dolor de aquel nombre negado (vacío).
Darnos la libertad de poder ser en el hacer, sin condicionarnos ni castigarnos. Sin mutilar nuestras alas.

La libertad es la disponibilidad de ser libre y ser libre es crecer.
Madurar y permitirnos que de nuestra persona crezca una nueva, sana y amorosa posibilidad de existir.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...