Ir al contenido principal

Libertad

Simbólicamente voy a decir que la libertad aguarda al perdón.
Que lo aguarda hasta que este llegue y nutra a las alas de la libertad.

El perdón es el acto de quitar el lastre que me retiene a mi culpa, mi castigo y me imposibilita a vivir mi vida.
El perdón nutre la posibilidad de crecer, soltar, madurar y darme una respuesta.

La libertad son las alas abiertas. Es el poder volar, estar por sobre los problemas y poder hacer cosas positivas, creativas en mi vida, para mi y para todos y todo.
La libertad es otra virtud maestra; es aquello a lo que aspiramos y que no llegaremos. Y está bien que así sea ya que en este plano de aprendizaje ella está para mantenernos con nuestra mirada en alto, nuestros pulmones llenos y nuestra voluntad despierta.

Libertad proviene de libre, que es crecer. Es por ello que libertad para mi es la disponibilidad que me doy de crecer.
Las alas crecen en mi, la libertad crece en mi, me despega de mis cargas emocionales y mueve mis estructuras mentales.

El pensamiento está relacionado con el aire y las alas pueden moverse a través del aire, participando con él, jugando en él. Es decir que la libertad nos permite elegir nuevos pensamientos, darle nueva creación a mi modelo de pensar.

Es primordial no forzar el perdón; el no hacerlo honesto y sentido. El que no sea real hace que utilice mi libertad sin despegarme de mi dolor, de mi trauma; no avanzo en mi duelo.
Simbólicamente lo que hago es estar aferrado a algo y negar ese echo mientras bato mis alas fuertemente para ascender hacia las nubes. Busco ir hacia nuevas ideas, nuevas posibilidades de formas.
Mientras hago esto estoy levantando polvo, llenando mis ojos de tierra y aspirando suciedad.
Mientras hago esto estoy confundiendo mi mente, mi corazón, mis actos y negando lo que me sucede.
Aquí no busco elevarme, sino escapar. Y uno nunca escapa de lo que niega y teme.

La libertad nutre nuestra vida, Nos permite elegir una nueva perspectiva de vincularnos con las cosas.
Desapegado de algo, puedo verlo sin mi carga mental y emocional; puedo verlo simplemente por lo que es y ello me permite aprender a manejarme mejor, a conectarme mejor con las cosas y las personas.
Desapegarme de mis cargas me permite conectarme mejor conmigo mismo. Me da la posibilidad de dialogar con las partes que hay dentro mío para recibirlas y aceptarlas.

La libertad viene luego de que he llegado a perdonarme, honestamente con el corazón puro.

Como verán, la libertad es algo abstracto y real.
Estamos libres a condición de que nos aceptemos libres y para ello tenemos que aceptarnos a nosotros.
Darnos el perdón de aquel dolor. Darnos el dolor de aquel nombre negado (vacío).
Darnos la libertad de poder ser en el hacer, sin condicionarnos ni castigarnos. Sin mutilar nuestras alas.

La libertad es la disponibilidad de ser libre y ser libre es crecer.
Madurar y permitirnos que de nuestra persona crezca una nueva, sana y amorosa posibilidad de existir.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero