Ir al contenido principal

Amor -Parte I-

Aquí, en este momento, luego de la libertad es que congeniamos con el amor. Nos conectamos con ese sentimiento del cual no sabemos mucho pero buscamos poder habitar, sentir, tener.

Se puede llegar a un "falso" amor, que es de necesidad y posesión, de control y opresión. Pero de ello no se va a estar hablando hoy. Aquella falsa situación, aquella "luz bella" nos enceguece y distancia más de este proceso que se ha comenzado a transitar desde el reconocimiento del vacío.

Al amor nunca se va a llegar, es un estado aspiracional. Es un deseo, es una virtud. Nosotros tan solo podemos hacer, vivir, decir y sentir utilizando como guía al amor.

Y que mejor forma de llegar al amor que mediante la libertad, que nos da alas para salir de la dualidad; a despegarnos de nuestras necesidades, carencias y cegueras. Si, al amor lo podemos ver mediante las alas de la libertad, a la aceptación y el soltar de la culta mediante el perdón.

Es una virtud a la cual utilizamos como guía, como referencia para nuestro modo de vivir.
El amor nos da referencias, nos indica el camino por la certidumbre del correcto hacer.
El amor nos inspira... Al amor lo inspiramos y allí es lo más cerca que estamos de tener amor.

El amor etimológicamente proviene de "sin muerte", es decir que estando en contacto con esa vibración, ese estadio de frecuencia, nosotros estamos sintiendo la vida, estamos viviendo la vida.
Y cuando digo vivir la vida, es soltar los miedos, las dudas, las inseguridades y aceptando el ciclo orgánico del que somos parte.

El amor me guía como las tres marías en la noche; como el sol en el día. Como el río que va al océano.
El amor no es moldeable, ni condicionable. El amor es libertad, perdón y dolor.
Es dolor porque el dolor es la parte que estamos negando, en algún grado, de nosotros mismos y nuestra experiencia.

Es difícil explicar el amor, como explicar el vacío. El amor es todo, el amor es la totalidad en constante expresión.
El amor es la inocencia de todo suceso que acontece.
El amor es el júbilo que preside a todo hacer.
El amor es la llama que ilumina toda vida.
El amor es todo esto y mucho más; es una virtud.

Es la virtud que siempre tendremos como guía cuando estemos en bienestar -bien estar- con nosotros mismos.
Es a lo que los humanos aspiramos y no llegamos; porque llegar al amor es darle forma, y allí pasa a ser una clase de amor. Como el amor de padre-hijo, madre-hija, hermanos, hermanas, parejas, amistades, etc.

El amor es el polvo divino que a todo lo rocía para darle ese "toque" divino, ese aroma a místico.

Y somos nosotros, no él, quienes somos privilegiados; y es él, y no nosotros, quien es privado de compartir la magnitud de toda experiencia ya que nosotros nos aislamos y ponderamos otras cosas, posesiones, falsos valores -necesidades y carencias-.

Comenzando por saber que me sucede y siguiendo por saber el "nombre" de lo que me sucede.
Trabajando con perdón para que aquello vaya desprendiéndose de mi, aquella sanguijuela y apegarme a mejores experiencias internas. Así se llega a ver la libertad de poder elegir, el poder de decidir por uno mismo y elevarnos para ver una virtud en su exponencial, el amor, y por ella nutrirnos y aprender sana y maduramente.

Expectativa Cero 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero