Ir al contenido principal

Paz

Luego del amor, del propio amor; del reconocer lo bueno y malo, lindo y feo, dentro mío.
Luego de trabajar y sanar. De resolver, dar respuesta a aquel "vacío-dolor" se llega, mediante un ascenso, hasta este lugar.
Este se llama Paz. Es un estado de gracia, un estado divino. Se llega mediante los procesos de aprendizajes que en anteriores escritos detallé y que a futuro aclararé por completo.

Este ascenso es interno, es la revelación de las cosas. Es la toma de consciencia en mi vida, de mi elección de vida.
De ser responsable y de cómo vincularme con lo que sucede ella.
Lo que sucede, es un suceso -valga la redundancia-. En tanto lo que yo siento, en relación a lo que sucede, es un hecho.

Ese hecho es una manifestación mediante mi decisión de que pensar, sentir y hacer.

La paz llega hasta este punto para desde ella tener la lucidez de mi elegir, de mi decidir sobre que pensar, sentir y hacer; como también desde un como pensar, sentir y hacer.
La paz es para que sea utilizada para ver a través de ella. Elegir mi estado mental y emocional es elegir como vivir mi vida, es elegirme vivo.

La paz, como el amor y la libertad es intangible. Es algo por sobre mi estado de humano. Por ello que se dice que es divino.

Sentirme en paz es darle espacio a este estado para que vibre dentro mío, para ello debo sacar lo que hace ruido en mi.
Y no es necesario encerrarme en un templo, con música ni mantras, o el ir a una iglesia y rezar; como tantos otros ejemplos existentes.
Es disponerme a estar en contacto con ese estado; y esa vibración va a comenzar a afectar mis células, mi mente, mis emociones, mi modo de hacer y andar.

La paz es el punto para un nuevo comienzo en mi vida. Desde esta cima puedo ver y discernir. Pudiendo ver todo cuanto me rodea sin estar afectado por ello y pudiendo elegir desde un mejor lugar.

El llegar aquí sucede para que pueda zambullirme nuevamente en mi y dar nombre al vacío -a aquel vacío que sigue estando en nosotros-. Darle presencia a mi dolor, y tener el poder de trabajar y sanarme maduramente.

Este estado de paz, es un estado virtuoso de acción, y no de reacción.
Es un estado de serenidad y contemplación para poder discernir como vivir.

A la paz no se llega, más si podemos nutrirnos de ella para poder vivir nuestras vidas.
La paz es la maestra silenciosa que nos muestra como sanarnos a nosotros mismos.

No es tangible y aún así se siente.
No se puede ver y aún así existe y es real.

Tener el poder de elegir en mi vida, y que esa elección sea la paz simboliza el proceso madurativo que se está desarrollando dentro mío; desapegarme de las excusas de ausentismo y negación para elegir "pengarme" a aquello que nutre mi sonrisa y mi calma y serenidad.

La paz se simboliza con una paloma blanca en vuelo; y ello es porque quien no tiene ataduras mentales puede volar libremente (libre-mente).
Pues ella, la paz, me da la posibilidad de relacionarme mejor con todo lo que me sucede. Y digo sucede porque tanto el "dentro" como "fuera" de mi, sucede dentro mío (es como yo me vinculo con lo que sucede y no lo que sucede).

La Paz, el Amor, la Libertad... guías divinas a las que nunca tocaremos con nuestras manos pero que nos tocarán con sus rayos de luz, nutriendo nuestra mente, cuerpo y sentimientos.

La paz es el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo, en un plano superior de consciencia. En una espiral ascendente de presencia-consciencia de mi vida y en mi vida que también es la vida de todo cuanto está vivo y existe.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero