Ir al contenido principal

Por aquella brisa

Sintiendo el aire acariciarme me pongo a pensar y veo que me quedo quieto en aquella postura para recibir el cariño, aunque sea del viento.
Y allí puedo reconocer mi deseo de recibir que estaba insatisfecho hasta hace tan poco tiempo. Aquel deseo que estaba esperando por una mano, pero no cualquier mano sino por una específica.
Estaba condicionando mi recibir, y estaba siendo condicionado por mi ego. Aquella parte mía que quiere imponer e imponerse ante todo, todos y por sobre las cosas ante mi.
¿Y quien sería "mi"?. "Mi" sería el compendio de todo lo que yo soy; mis emociones, sentimientos, pensamientos, necesidades, deseos,cuerpo, espíritu, alma y experiencias vividas.
Es la forma más concreta que puedo definir-me a "mi", y la expongo.

Es decir que aquel ego, quiere imponerse a todo ello. Quiere la supremacía, siendo tan solo una parte.
No puede ver que es una parte, funcional o disfuncional del todo. Disfuncional o funcional es respecto del modo que lo utilicemos; ya que el ego es como una herramienta. Si a un martillo lo usamos para cepillarnos los dientes, no va a cumplir su finalidad de martillo ni de cepillo y va a ser disfuncional -espero haber sido claro con el ejemplo-.

El ego no es negativo, como tampoco positivo. El ego es como todo, es algo a utilizar y no que me utilice; tener miedo y no que el miedo me tenga, por ejemplo.

Y si yo puedo ver que mi deseo de recibir insatisfecho, es decir que no fue saciado hasta el momento presente, es que puedo hacer algo al respecto.
A veces hacer es negar, entonces estoy repitiendo mi repetición de abandono y negación de mi todo yo, de ese "mi" que antes hable. Porque no puedo negar una parte sin negar al todo. Es por ahí la cuestión.
Aceptar a mis partes es aceptarme a mi, reconocerlas es reconocerme. Ver lo que me duele, lo que quiero, lo que me gustaría sirve para darme una respuesta hacia ello, no para darle la espalda y pretender que nunca lo vi; cosa que nunca sirve porque terminamos viendo el mismo paisaje repetido en tantos lugares como miremos.

Y todo ello se me disparó viendo que mi necesidad de recibir puede ser satisfecha al momento de ser consciente que existe y darme una respuesta hacia ello.

Y en ese momento vi todo el amor, todas las caricias, todo lo que ronda conmigo y sobre lo que yo rondo y me sentí contenido y contenedor al mismo tiempo.
Y me relajé y recibí con amor, y me dí amor. 

Y todo fue por una suave brisa que surcó mi cara dulcemente.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero