Ir al contenido principal

Soltar

He aprendido a defenderme, a atacar y a ofenderme.
He armado defensas y ofensas; he desarrollado ballestas con palabras ponzoñosas y reacciones vengativas destructivas.

Y hoy, que quiero estar mejor, sentirme mejor y ser mejor persona veo todo esto como la gran muralla -no china sino mía-.
Veo y me encuentro condicionado por estos actos que niegan mi posibilidad de expresarme, comunicarme, sentirme y vincularme, luego, con un otro.

Y no llego a desactivar las trampas, las armas y las reacciones antes que estas se disparen. Veo como lastiman, como me lastiman porque yo no deseo ser esto que está mecanizado en mi. Veo el dolor que me produzco porque al frenar puedo ver, y al hacerlo me decepciono de no haber aprendido todavía.

Entonces, comienzo a modificar mi hacer ya que el modo de abordaje sobre el problema está siendo inútil; es como intentar controlar algo luego de que ya sucedió, porque dentro mio ya es un hecho.
Y la única forma de modificar eso es probar nuevas formas, es indagar sobre nuevas soluciones, nuevas posibilidades y adentrarse en el mundo del aprendizaje. Dejar el confort -del mal estar- e ir hacia aquellos lugares no explorados en busca de un bien estar; y nadie me asegura que pasaré momentos de incomodidad o dolor, pero yo si me aseguro de ir hacia donde deseo.

Mis deseos son mis guías y por ellos estoy dispuesto a dar todo.
En el pasado me veía controlando acciones, reteniendo cosas, mezquinando y especulando. Con el paso del tiempo he ido comprendiendo, y todavía continuo haciéndolo, que retener algo, aunque sea valioso, no vale si me distancia de mis deseos y proyectos, básicamente de quien deseo ser y hacer.

Y perder algo material, algo sentimental, algo de valor por algo superior, es dejar esa zona de confort. Esa zona de seguridad que me tenía, y tiene, atrapado en mi falsa realización.
Hoy comprendo mejor que el perder, cuando es por una mejor causa es darme libertad a mi mismo; y no hay mejor causa que mis deseos y proyectos. No existe mejor causa que vivir en bienestar en mi vida, conmigo mismo.

Perder, soltar, aceptar, sentir libertad, participar, sentir amor y continuar.

La vida es algo tan sencillo y no lo veo. O si lo veo pero también mi olvido.
Dejar algo que me gustaba, o me hacía sentir algo, por algo que me vincula con mi deseo, mi proyecto, mi vocación es poder ver la totalidad de las cosas y ver el valor real de las cosas.

Dejar de defenderme, de ofenderme y ofender. Dejar de sentirme ofendido y afectado. Dejar de tomar todo como un juego de dominio y control.
Soltar las idiotas banderas de lo que deseo e ir por lo que deseo... y perder todo lo que tenga que perder en el camino, para llegar liviano.
Para abrir mis alas y poder volar al momento que deba de hacerlo y no caer en picada por mi orgullo, necedad y tonta egolatría.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero