Ir al contenido principal

Idea - Idea

"No presiones tu pensamiento sobre mi cabeza.
Que una idea impuesta, no es una idea; sino una imposición."

Y si me permito pensar diverso a vos, no me hace enemigo, ni me hace desconfiable ni peligroso.
Mi pensar es una elucubración de mi mismo, un desarrollo de varias ideas, sentimientos y experiencias.
Cada idea es la gestación de algo que comenzó a surgir tiempo atrás y que es algo que termina decantando como una premisa, paradigma u opinión.

Que no pensemos igual no nos pone en veredas opuestas; ni antagoniza como seres humanos.

Y presionar tu idea, querer imponerla sobre mi no es un acto de amor; sino que es de sometimiento.
Y puede ser que estemos sometidos sin darnos cuenta, pensando cosas que no pensamos pero que creemos pensarlas.

Sometidos por estructuras antiguas y dogmas antiquísimos.
Y quien dice algo fuera de lo pautado es excluido, señalado, marginado. Es segregado.

Pero por ese deseo de pertenencia es que adoptamos ideas que no son nuestras. Ideas que nos distancian realmente de lo que somos -seres pensantes- y de quien somos -eso ya es una revisión personal de cada uno-.

Y hoy en día el debate está para dominar. Una idea sobre la otra.
Porque el poder es lo valioso, así nos han enseñado.

Quien "maneja" a otros es, tontamente, más importante que quien no lo hace.
Y así estamos, pisándonos las cabezas -huecos sin funcionalidad- entre nosotros.

Y si pudiéramos compartir, convivir entre unos o otros; aceptando sin dividir ni separar.
Si pudiéramos comulgar, unirnos, como especie y ver que las diversidades aportan colores a una paleta que hoy en día está pintada por colores -ideas- antagónicos.
Vernos como una paleta colores -pensamientos- infinitos da lugar al compartir y al maravillarnos y deleitarnos por todos. Que es la vida en si misma.

Y por ello pienso y siento.
"En donde se puedan unir dos ideas diversas y aún así caminar compartiendo la vida, existe posibilidad de permanencia."

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero