Ir al contenido principal

Protocolo -1

Existe un protocolo que he detallado con anterioridad. Este protocolo es el de sanación.
Un Protocolo, lo veo como pasos a seguir, como escalones a subir. Uno tras otro, sin saltearme ninguno ni apurarme ya que el cansancio hace que me detenga y mi deseo es avanzar.
La curación, a mi ver, curarme haciendo. Es elegir hacer para sanarme. Y sanar es más que lo físico, mental y lo emocional juntos. Sanar se sana a todas estas partes juntas, a ese holos que soy yo. (una totalidad compuesta de todas las partes que contienen al todo en si mismas).

El protocolo de curación fue detallado en el pasado, en escritos sueltos. Hoy los voy a unir porque es importante para mi, porque las herramientas mal aplicadas son trabas, porque los concejos mal dados son estorbos, porque los actos mal hechos son destrucción.
Hoy detallo un protocolo al que me he apegado y desde el cual he podido ir trabajando y sanando. Ordenando y dándole belleza a mi vida, quitando los velos, para poder vivirla tal cual deseo vivirla y teniendo congruencia entre mi intuir, pensar, decir, sentir y hacer.

Adjunto los links de cada escalón para quien quiera tener la escalera hacia un mejor estar con uno mismo, los comparto ya que es un proceso de revelación que me ha servido.

Vacío: https://expectativa-cero.blogspot.com/2017/12/vacio.html
Dolor: https://expectativa-cero.blogspot.com/2017/12/dolor-parte-i.html  /  https://expectativa-cero.blogspot.com/2017/12/dolor-parte-ii.html
Perdón: https://expectativa-cero.blogspot.com/2018/01/perdon.html
Libertad: https://expectativa-cero.blogspot.com/2018/01/libertad.html
Amor: https://expectativa-cero.blogspot.com/2018/02/amor.html  /  https://expectativa-cero.blogspot.com/2018/03/amor-parte-ii.html
Paz: https://expectativa-cero.blogspot.com/2018/05/paz.html

Este protocolo me permite andar desde mi parte más "oscura", la cual tengo negada para rechazar el dolor, para no hacer frete, para no ver y me lleva hacia una asimilación del suceso y un estado en el que puedo tomar mejores decisiones y acciones, por consiguiente.

Conocerme me permite conocer al universo.
Saber que me pasa me da la posibilidad de accionar mejor, consciente. Me da la posibilidad de ver sin sentirme atacado ya que lo que juzgo como malo del otro es tan solo lo que me duele a mi de mi mismo, el otro tan solo me lo muestra.
Tomar "esta escalera" (el protocolo) de forma consciente me permite poner el foco y la atención en mi para poderme dar una respuesta sana para luego comunicar sin una carga emocional negativa ni positiva en exceso.

He aquí uno de los protocolos que utilizo en mi vida; el de sanación. A cada momento que me ofendo, que me siento agredido es mi responsabilidad detenerme y ver dentro mío como se llama ese "ofendido" para poder sentirlo y, acompañándolo, llevar ese dolor hacia el perdón para darme la libertad y poder elegir como sentirme aquí y ahora.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...