Ir al contenido principal

Protocolo -1

Existe un protocolo que he detallado con anterioridad. Este protocolo es el de sanación.
Un Protocolo, lo veo como pasos a seguir, como escalones a subir. Uno tras otro, sin saltearme ninguno ni apurarme ya que el cansancio hace que me detenga y mi deseo es avanzar.
La curación, a mi ver, curarme haciendo. Es elegir hacer para sanarme. Y sanar es más que lo físico, mental y lo emocional juntos. Sanar se sana a todas estas partes juntas, a ese holos que soy yo. (una totalidad compuesta de todas las partes que contienen al todo en si mismas).

El protocolo de curación fue detallado en el pasado, en escritos sueltos. Hoy los voy a unir porque es importante para mi, porque las herramientas mal aplicadas son trabas, porque los concejos mal dados son estorbos, porque los actos mal hechos son destrucción.
Hoy detallo un protocolo al que me he apegado y desde el cual he podido ir trabajando y sanando. Ordenando y dándole belleza a mi vida, quitando los velos, para poder vivirla tal cual deseo vivirla y teniendo congruencia entre mi intuir, pensar, decir, sentir y hacer.

Adjunto los links de cada escalón para quien quiera tener la escalera hacia un mejor estar con uno mismo, los comparto ya que es un proceso de revelación que me ha servido.

Vacío: https://expectativa-cero.blogspot.com/2017/12/vacio.html
Dolor: https://expectativa-cero.blogspot.com/2017/12/dolor-parte-i.html  /  https://expectativa-cero.blogspot.com/2017/12/dolor-parte-ii.html
Perdón: https://expectativa-cero.blogspot.com/2018/01/perdon.html
Libertad: https://expectativa-cero.blogspot.com/2018/01/libertad.html
Amor: https://expectativa-cero.blogspot.com/2018/02/amor.html  /  https://expectativa-cero.blogspot.com/2018/03/amor-parte-ii.html
Paz: https://expectativa-cero.blogspot.com/2018/05/paz.html

Este protocolo me permite andar desde mi parte más "oscura", la cual tengo negada para rechazar el dolor, para no hacer frete, para no ver y me lleva hacia una asimilación del suceso y un estado en el que puedo tomar mejores decisiones y acciones, por consiguiente.

Conocerme me permite conocer al universo.
Saber que me pasa me da la posibilidad de accionar mejor, consciente. Me da la posibilidad de ver sin sentirme atacado ya que lo que juzgo como malo del otro es tan solo lo que me duele a mi de mi mismo, el otro tan solo me lo muestra.
Tomar "esta escalera" (el protocolo) de forma consciente me permite poner el foco y la atención en mi para poderme dar una respuesta sana para luego comunicar sin una carga emocional negativa ni positiva en exceso.

He aquí uno de los protocolos que utilizo en mi vida; el de sanación. A cada momento que me ofendo, que me siento agredido es mi responsabilidad detenerme y ver dentro mío como se llama ese "ofendido" para poder sentirlo y, acompañándolo, llevar ese dolor hacia el perdón para darme la libertad y poder elegir como sentirme aquí y ahora.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero