Ir al contenido principal

Quien

Y si me enojo por todo, es porque todo me enoja o será porque dentro mío existe una frustración y el medio para darle fluidez es el enojo hacia cualquier cosa y persona.
Y si envidio de todos, todo, es porque envidio todo lo que tienen o será porque dentro mío existe una frustración de no realización y no coraje y valor para hacer lo que realmente me llama -llamado vocación-.

Y si pudiese preguntarme varias cosas más, podría ser que todo lo que utilizo son escusas para justificarme y frustraciones para abandonarme.

Y justificarme es darle una falsa razón a mi lamento y poner mi atención, mis energías y mi vida en ser un mártir, una pobre víctima de alguien, de todos, de todo. Víctima de la sociedad y víctima de haber nacido aquí, siendo este claramente el lugar erróneo. Es inventarme, y creerme, cualquier mentira.

Y abandonarme es dejarme de lado. Es negarme. Es dejar mi poder a la deriva y con él dejarme a mi a la deriva. El frustrarme es no querer abrirme al aprendizaje, no aceptar el error, negarme a lo que me pasa y por consiguiente a mi vida. De allí, recaer en los vicios como escapes.

Existe una posibilidad que la dejamos de lado, que no la tenemos en cuenta. Esta posibilidad suele ser la "menos agradable" porque la responsabilidad de saberme mi propio autor de mi dolor, de mi desidia, de mi desesperanza, de mi ira, de mi miedo, de mi negación, de mi frustración, de mi inseguridad es algo que no suena lindo.

Lo que yo me preguntaría es ¿Qué me conviene, si escaparme de lo que me pasa o si de atenderme, asistirme y sanar mi dolor?.
Y la respuesta sería obvia, pero se suele querer tener sin hacer nada al respecto, sin hacerse uno responsable de lo que tiene ni responsable de como lo consiguió.

Y si pudiese verme al momento de que la ira, frustración, desidia, abandono, resignación, dolor, negación, envidia es tan solo una puerta que hay que cruzar para ver lo que sucede dentro mío. Sería el perfecto momento para soltar aquello que ya está pautado a brotar, hacer y hacerme sentir y poder tomar con mis propias manos mis propios sentimientos e ideas.

Pues siempre han existido dos caminos y aunque no lo queramos creer, la gran mayoría de las veces hemos elegido el mas fácil... el más largo y peligroso.
Alejarse de uno mismo, hacer oídos sordos y vista ciega.
Aceptar un plan el cual nunca tuve siquiera posibilidad de elegir, hasta ahora. Hasta este mismísimo momento.

Y aquí culmina un ciclo; y aquí comienza uno nuevo.
Yo, quien decide por mi vida y por todo lo que dentro de mi pasa.
Yo, quien elije responsable y sanamente.
Yo, quien más sino.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero