Ir al contenido principal

Quien

Y si me enojo por todo, es porque todo me enoja o será porque dentro mío existe una frustración y el medio para darle fluidez es el enojo hacia cualquier cosa y persona.
Y si envidio de todos, todo, es porque envidio todo lo que tienen o será porque dentro mío existe una frustración de no realización y no coraje y valor para hacer lo que realmente me llama -llamado vocación-.

Y si pudiese preguntarme varias cosas más, podría ser que todo lo que utilizo son escusas para justificarme y frustraciones para abandonarme.

Y justificarme es darle una falsa razón a mi lamento y poner mi atención, mis energías y mi vida en ser un mártir, una pobre víctima de alguien, de todos, de todo. Víctima de la sociedad y víctima de haber nacido aquí, siendo este claramente el lugar erróneo. Es inventarme, y creerme, cualquier mentira.

Y abandonarme es dejarme de lado. Es negarme. Es dejar mi poder a la deriva y con él dejarme a mi a la deriva. El frustrarme es no querer abrirme al aprendizaje, no aceptar el error, negarme a lo que me pasa y por consiguiente a mi vida. De allí, recaer en los vicios como escapes.

Existe una posibilidad que la dejamos de lado, que no la tenemos en cuenta. Esta posibilidad suele ser la "menos agradable" porque la responsabilidad de saberme mi propio autor de mi dolor, de mi desidia, de mi desesperanza, de mi ira, de mi miedo, de mi negación, de mi frustración, de mi inseguridad es algo que no suena lindo.

Lo que yo me preguntaría es ¿Qué me conviene, si escaparme de lo que me pasa o si de atenderme, asistirme y sanar mi dolor?.
Y la respuesta sería obvia, pero se suele querer tener sin hacer nada al respecto, sin hacerse uno responsable de lo que tiene ni responsable de como lo consiguió.

Y si pudiese verme al momento de que la ira, frustración, desidia, abandono, resignación, dolor, negación, envidia es tan solo una puerta que hay que cruzar para ver lo que sucede dentro mío. Sería el perfecto momento para soltar aquello que ya está pautado a brotar, hacer y hacerme sentir y poder tomar con mis propias manos mis propios sentimientos e ideas.

Pues siempre han existido dos caminos y aunque no lo queramos creer, la gran mayoría de las veces hemos elegido el mas fácil... el más largo y peligroso.
Alejarse de uno mismo, hacer oídos sordos y vista ciega.
Aceptar un plan el cual nunca tuve siquiera posibilidad de elegir, hasta ahora. Hasta este mismísimo momento.

Y aquí culmina un ciclo; y aquí comienza uno nuevo.
Yo, quien decide por mi vida y por todo lo que dentro de mi pasa.
Yo, quien elije responsable y sanamente.
Yo, quien más sino.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...