Ir al contenido principal

Estas reflexiones

Crece la flor, de aquel cuerpo que fue enterrado.
Nace la vida a partir de la muerte, y lo vemos al revés; percibimos, torpemente que la vida se acaba al morir.

Ricos frutos salen del manzano, más su mayor virtud no son los frutos sino lo que dentro de ellos están.
En sus semillas está la existencia de miles de árboles en constante evolución.

Si cada gota de suspiro, la reabsorbiese como experiencia, aprendizaje y sabiduría cuán rica sería la vida.
Que nosotros vemos al esfuerzo como castigo y al castigo como el medio para llegar a la felicidad. Pero que es la felicidad, sino un espejismo de realización. Una trampa de regreso hacia la infelicidad; para sentir que la incomodidad sigue estando en uno.

Ciegos andamos, porque no usamos nuestros ojos para ver.
Sordos andamos, porque no usamos nuestros oídos para oír.
Mundos andamos, porque no usamos nuestra boca para comunicarnos.
Insensibles andamos, porque no nos conectamos con lo que nos sentimos.

Y con todo esto que nos aliena de nosotros mismos, que nos pone en el tapete de lo "normal" es que estamos andando entre tantos otros.

Las estructuras que nos han enseñado a pensar, ya no las vemos como tales y las percibimos como flujo natural de ideas. Y creemos que somos libres, como un pez en el océano, pero estamos atrapados, entrenados y condicionados insanamente.
La salud está ligado con el bienestar, con la armonía y con el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual. Pues como es que nos vemos saludables por tener implantes o manipular con poder a un o "esclavizar" a un otro.

Pues estas reflexiones son la propuesta de quitarse la venda, de sacarse los tapones de los oídos, de acallar la boca para ruido y comenzar a dialogar.
Estas reflexiones son el puntapié para el análisis propio y darme cuenta de mi situación, de mis negaciones y escapes; de mis sufrimientos y vacíos.
Darme cuenta de que la venda nunca estuvo en los ojos ni oídos, sino en mi mente; con ideas que me oscurecían mi posibilidad creadora y creativa.

Apagado el sentir, tan solo queda una máquina.

No me concibo máquina, es por ello que debo encontrarme para sentir-me.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero