Ir al contenido principal

Este viaje

Abres tus alas, imaginarias, y vuelas por sobre los ríos, bosques y montañas hasta llegar al mar.
Allí te zambulles mientras comienzas a mover tus branquias, imaginarias, y nadas por entre peces de muchos colores, tamaños y formas; desciendes hasta las cuevas más profundas y sientes lo que es el silencio y el vacio.
Te quedas por un largo tiempo, elijes aprender intensa e internamente de lo que se trata ese estado.

Ya han pasado largos 7 meses, que en esas circunstancias parecieran milenios, y recién ahora es que decido ascender.
Y no lo hago como pez, ni como langosta ni bacteria. Decido que mi ascensión sea como mi real forma, la humana. Mientras subo veo como todo va tomando color, hasta yo que hace un tiempo era casi transparente, casi invisible.
Veo mis pulmones inmóviles, mi corazón latiendo tan lentamente que la imagen se asemeja a la de una estrella de mar en movimiento. Veo mi estómago vacío de todo, lleno de nada.

Y mientras me elevo a la superficie, todo lo que veía para a ser invisible para mi -está detrás de capas de piel, músculos y huesos.
Ahora tan solo me queda percibir mi adentro, intuir que mi corazón late, que mis pulmones se ensanchan y contrae.

Y aquel paseo tan fantasioso fue real en mis adentros.
En aquel lugar existen ríos y océanos, montañas y abismos.

Todo ello existe. Desde mi. En mi. Por mi. Para mi.
Todo ello existe, sin pedirle permiso ni confirmación a nadie.

Existo yo, y he atravesado mis profundidades más oscuras.
Existo yo, y me he elevado hasta alturas que van mas allá de mi vista e imaginación.

Transito no solo lo mejor de mi, sino que asimilo lo peor para nutrirme de ello; para poder crear, a partir de mi experiencia y conocimiento adquirido, un nuevo nido desde el cual se gestará una nueva vida, una nueva posibilidad de vivir mi vida.

Es por ello que puedo decir: YO EXISTO. Y por esta confirmación, que me confirma que existo, es que estoy.

Estas travesías de locos, son las vidas de los vivos que solo los que elijen vivir las viven.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero