Ir al contenido principal

Avanzas 1 casillero - Retrocedes 4

Avanzas 1 casillero, retrocedes 4.
Tiras el dado y te quejas por perder un turno.
Fuerzas la vida y no estás presente, atento y dispuesto a vivirla.
Niegas lo que te pasa, para no sentir lo que te pasa; y tan solo niegas sentirte.

Ausente de sentimientos, perdemos la noción de nuestro camino. Y pensamos, creemos y aceptamos que cualquier camino es el nuestro.
Nos perdemos y distanciamos, nos dividimos y no somos conscientes de esta partición.
Resentidos andamos, sintiendo lo que no es nuestro como propio. Rencorosos andamos, pensando en todos los que nos hicieron algo, lo hicieron con intención y sabían que lo hacían.

Andamos perdidos en este camino que es la vida; andamos sobre una máquina, ejercitando tan solo unos músculos, sin limpiar nuestros sentidos ni permitirnos cambiar de rumbo.
Creyendo que la meta es el dinero, la posesión y el poder; y es claro ver que la meta, sin carga negativa, es la muerte. Hacia allí vamos y al llegar, lo que creíamos importante se pierde naturalmente.

Confiamos que el porque nos guía, seguimos en un ciclo nocivo de causa y efecto; queriendo cambiar uno de los 2, sin modificar al otro. Es decir, que cambiar el efecto pero me paro desde la causa; o quiero cambiar la causa sintiendo el efecto.
Para poder desactivar un péndulo hay que, sencillamente, dejarlo sobre el piso. Es decir, dejar de participar de esa causa y efecto, distanciarme de ello y poner mi atención sobre lo que si quiero, que suele estar detrás de donde estoy mirando en ese momento.

El cambio para poder avanzar es poder darle un sentido a lo que nos pasa. Es poder encontrar nuestro deseo y limpio de ego avanzar hacia él con amor, coraje y fe.
Escuchar nuestra intuición, aquella voz íntima que nos guía y dejar de lado el grito del miedo, de la imposición y de la aceptación. Ver con los ojos libres de condicionamientos. Escuchar libre de prejuicios, pudiendo aceptar. Hacer con voluntad. Sentir desde el corazón, tanto el dolor como el amor, ambos dos nos conectan con uno mismo - y con el "todo"-"dios"-"cosmos"-"naturaleza"-.

Si tiras el dado y "pierdes el turno" en verdad tienes la posibilidad de revisar para que estás allí parado; revisar la competencia, la ira, el falso-deseo de ganar y ser mejor. Puede ser que desde allí se pueda ver algo de forma única e irrepetible.
Avanzar no es mejorar ni crecer ni progresar; avanzar, sin sentido, es moverse erráticamente.
La brújula sirve como herramienta para avanzar, para ir hacia un deseo, un objetivo, por la senda que uno determine correcta.

Esa senda está acompañada por bienestar, por salud, por armonía, por gratitud, por reciprocidad, por cooperación, por libertad, por paz, por confianza y por amor. Esta senda es la que tiene un sentido de vida, es la que está precedida con el para que.

¿Para que vivir? sino es solo para poder sentir esta experiencia.
¿Como sentir esta experiencia? de la mejor forma posible. Sufrimos en justificación del bien y del amor, ¿ello tiene sentido?. Para que sufrir si se puede sentir y sanar.

Avanzas 1 casillero y retrocedes 4. También puede ser visto como avanzar 1 casillero y avanzar 4 más.
Cambiar el paradigma de como vivir, para que vivir, desde donde vivir; nos da la posibilidad de elegir un nuevo comienzo, una nueva posibilidad para vivir la vida, para experimentar todo lo que nos pasa con un sentido y propósito.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero