Ir al contenido principal

Avanzas 1 casillero - Retrocedes 4

Avanzas 1 casillero, retrocedes 4.
Tiras el dado y te quejas por perder un turno.
Fuerzas la vida y no estás presente, atento y dispuesto a vivirla.
Niegas lo que te pasa, para no sentir lo que te pasa; y tan solo niegas sentirte.

Ausente de sentimientos, perdemos la noción de nuestro camino. Y pensamos, creemos y aceptamos que cualquier camino es el nuestro.
Nos perdemos y distanciamos, nos dividimos y no somos conscientes de esta partición.
Resentidos andamos, sintiendo lo que no es nuestro como propio. Rencorosos andamos, pensando en todos los que nos hicieron algo, lo hicieron con intención y sabían que lo hacían.

Andamos perdidos en este camino que es la vida; andamos sobre una máquina, ejercitando tan solo unos músculos, sin limpiar nuestros sentidos ni permitirnos cambiar de rumbo.
Creyendo que la meta es el dinero, la posesión y el poder; y es claro ver que la meta, sin carga negativa, es la muerte. Hacia allí vamos y al llegar, lo que creíamos importante se pierde naturalmente.

Confiamos que el porque nos guía, seguimos en un ciclo nocivo de causa y efecto; queriendo cambiar uno de los 2, sin modificar al otro. Es decir, que cambiar el efecto pero me paro desde la causa; o quiero cambiar la causa sintiendo el efecto.
Para poder desactivar un péndulo hay que, sencillamente, dejarlo sobre el piso. Es decir, dejar de participar de esa causa y efecto, distanciarme de ello y poner mi atención sobre lo que si quiero, que suele estar detrás de donde estoy mirando en ese momento.

El cambio para poder avanzar es poder darle un sentido a lo que nos pasa. Es poder encontrar nuestro deseo y limpio de ego avanzar hacia él con amor, coraje y fe.
Escuchar nuestra intuición, aquella voz íntima que nos guía y dejar de lado el grito del miedo, de la imposición y de la aceptación. Ver con los ojos libres de condicionamientos. Escuchar libre de prejuicios, pudiendo aceptar. Hacer con voluntad. Sentir desde el corazón, tanto el dolor como el amor, ambos dos nos conectan con uno mismo - y con el "todo"-"dios"-"cosmos"-"naturaleza"-.

Si tiras el dado y "pierdes el turno" en verdad tienes la posibilidad de revisar para que estás allí parado; revisar la competencia, la ira, el falso-deseo de ganar y ser mejor. Puede ser que desde allí se pueda ver algo de forma única e irrepetible.
Avanzar no es mejorar ni crecer ni progresar; avanzar, sin sentido, es moverse erráticamente.
La brújula sirve como herramienta para avanzar, para ir hacia un deseo, un objetivo, por la senda que uno determine correcta.

Esa senda está acompañada por bienestar, por salud, por armonía, por gratitud, por reciprocidad, por cooperación, por libertad, por paz, por confianza y por amor. Esta senda es la que tiene un sentido de vida, es la que está precedida con el para que.

¿Para que vivir? sino es solo para poder sentir esta experiencia.
¿Como sentir esta experiencia? de la mejor forma posible. Sufrimos en justificación del bien y del amor, ¿ello tiene sentido?. Para que sufrir si se puede sentir y sanar.

Avanzas 1 casillero y retrocedes 4. También puede ser visto como avanzar 1 casillero y avanzar 4 más.
Cambiar el paradigma de como vivir, para que vivir, desde donde vivir; nos da la posibilidad de elegir un nuevo comienzo, una nueva posibilidad para vivir la vida, para experimentar todo lo que nos pasa con un sentido y propósito.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...