Ir al contenido principal

Feliz

Debo, supuestamente, escribir sobre navidad y sobre fin de año e inicio de año; ya que estas fechas están marcadas como puntos de referencia en nuestros días y vidas.
He aquí dos situaciones que trae contradicción:
1 Festejamos más un fin e inicio de año pautado, pre establecido socialmente y no el festejo de nuestro inicio de año real, que es la conmemoración de nuestra existencia, nuestro cumpleaños.
2 Festejamos el nacimiento de un ser humano, catalogado como mesías. Se celebra que Jesús nació y se celebra, sus obras, actos y palabra; y no celebramos la posibilidad que el mostró a todos, que todos somos hijos del mismo padre, hermanos; que está latiendo en nosotros ese "Jesús" (el ser consciente para gobernar nuestra propia vida con amor, paz y libertad)

Este año analicé a la navidad como "el nacimiento de la posibilidad"; el nacer de la decisión interna de representa fielmente quien soy. Darme este regalo me permite abrir los ojos internos para juzgar amorosamente mis actos, mis proyectos, mis elecciones y mis decisiones.
Este año veo a la navidad con este concepto porque me permite ser consciente que puedo extender mis alas para volar, con mi mente, deseos, propuestas, proyectos y sobrevolar libre, en paz y sintiendo amor (mejor dicho, el amor haciéndome sentirlo.)

Este año veo al fin y comienzo de un nuevo año como una bella excusa de reunión con quienes amo y deseo compartir.
El "fin de año" no tiene ningún final y el "inicio de año" no decreta ningún nuevo comienzo. Tan solo es así, si yo así lo afirmo.
Y en este cierre de año, afirmo que se cierra una etapa en la cual yo estaba atrapado en círculos viciosos que me auto consumían y de vínculos insanos.
Y en este comienzo de año, afirmo que se abren las pobilidades y probabilidades para manifestarme honesta y claramente y poder ejercer mi profesión, que es mi vocación, tangible y sostenida en el tiempo.

No más escapes, no se puede escapar de la realidad (la que uno está viviendo). Tan solo se puede ausentarse, y cuanto "peor" elijas ausentarte más dolor habrá al volver.
La vida es una y está sucediendo, aunque no estemos presentes. Es mi vida y elijo estar aquí y ahora, para yo vivirla y no mi inconsciente.

Sucumbe todo por el miedo, el abandono y la necesidad... pero yo nazco de entre ello, si tomo el aprendizaje como fertilizante (la bosta de uno es el nutriente de otro).

Soy una creación divina, de la cual no quiero filosofar en explicar. Soy un ser consciente, y esa consciencia me da la responsabilidad de elegir; tomo ese mando y elijo como guiar mi vida.

Feliz nacimiento de la posibilidad, de cualquiera que elijan; allí la responsabilidad.
Feliz cierre de un ciclo, una etapa; y feliz inicio de uno nuevo.

Que las elecciones y decisiones estén guiadas por la intuición.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...