Ir al contenido principal

La historia presente

Todas las historias comienzan relatando un acontecimiento que sucedió, que fue y que ya está lejos del alcance de mi experiencia presente.
Pues hoy contaré una historia, pequeña, sobre otro tiempo y otro lugar, mental y físico.
Esta historia tiene que ver con mi presente, tan solo mi presente. Y se podrán preguntar que es muy difícil contar una historia sobre un momento que está transcurriendo, entre el futuro y el pasado, entre el devenir y lo acontecido.
En parte el concepto puede ser visto así, pero hoy lo llevaré a un nuevo modo de ver y de vivir, de estar y existir.
Esta historia, que paso a contar de mi presente es algo tan grandiosa como inverosímil desde un tiempo lineal; así que invito a salir de esa linea y ver desde esta nueva perspectiva.

Me encuentro en la panza de mi madre, allí la comodidad es algo que no podría mejorar; alimento, contención, calor y vida. Crezco y veo mis manos y piernas, siendo mi cuerpo.
Llega el momento de comenzar una nueva etapa en esta experiencia, como lo es encarnaren este cuerpo.
Mientras me limpian con toallas, veo a mi mamá mirándome y extendiendo mis brazos. Veo a mi papá junto a ella; ambos lloran de alegría y amor, se lo puede ver en sus ojos.
Estoy viviendo mis primeros años de vida y son experiencia inagotable, en tan poco tiempo tanto me cambia tanto; mi sorpresa no es tan real, yo ya sé todo y solo una parte de mi es la que ignora.
Llega la pubertad, hormonas brotando y químicos danzando por mi cuerpo. Mis gustos cambian y mi sexualidad se despierta, es todo sorpresivo y entre ello entretenido también.
Soy adulto, según la ley, al menos. Yo quiero seguir siendo niño además de adulto, y mantener algunas cosas de púber. Quiero aceptar un nuevo rol y adjuntarlo a los otros que ya habitan en mi, para continuar confeccionando quien soy, este rol de ego.
Las responsabilidades que tengo, aunque me digan miles, es vivir; vivir de la mejor manera y haciendo en congruencia con mi deseo y valores.
El casamiento está siendo un acto bello, roles y actores y alguna que otra marioneta. Ella dice que "SI", yo digo que "SI" y lo demás es ruido que transita de fondo, como cuando estamos, ella y yo, parados junto a una cascada.
Nace Lucas, este día se siente igual a mi nacimiento; hasta me siento en ambos lugares.Ahora entiendo porque mi papá y mamá se emocionan al verme. Con Gisell sucede lo mismo; y la luz es triple, por ella, por él y por la mujer que me acompaña.
...
Hoy es nuestra primer vacación en pareja, nuevamente. Acomodarnos a los cambios nos gusta y entretiene. El destino, es vivir el presente.
...
Ella me agarra la mano, y yo le respondo con la firmeza sobre la suya. Siempre somos de jugar en esos idiomas que tan solo entienden los que se comunican con actos, mediante el amor.
Estamos por partir de esta experiencia, se que está siendo entretenida. Lo es desde que estoy naciendo, transitando todos mis cambios hasta mi morir que acontece.
...
Todo termina y yo continúo.

Ver a la historia, esos hechos pasados y futuros, como presente y quitar los tiempos nos mantiene unidos con nosotros mismos. El tiempo ha sido colocado, por el humano, como un velo de separación entre lo que era, soy y seré.
Yo no dejé de ser aquel niño ni tampoco seré aquel anciano. Yo soy ambas partes dentro mío, y también soy la transmutación que sucede dentro de ese individuo, dentro del cual nunca termina ese cambiar.

La vida no es una sola, ni es lineal; así lo concibo. Es un ciclo espiralado en donde nunca se comienza ni termina.
Tener mi vida dentro mio es mi presente. Y mi vida son todas mis experiencias y proyectos, mis dolores y mis anhelos. Tener mi vida en mi es estar unido con todos los que soy dentro de diversos momentos en mi vida.

Esta historia muestra que, aunque suene raro gramaticalmente, es posible vivir todo como un acto presente.
Tener el "pasado" presente, en armonía con él. Tener el "futuro" presente, abriendo mis manos a recibir lo que está aconteciendo.

El segundo sucede y se desvanece; pero resurge de si mismo para ser eternamente inmortal.
El presente es idéntico; y lo mismo sucede con la vida.
Somos dioses creadores, con la posibilidad de darnos y dar lo mejor de nosotros mismos.
La posibilidad existe, el poder está. La decisión es la elección de cada uno llevada a cabo.

Unirnos en nuestras divisiones; aceptar la unidad que somos. Ser presente, asimilando futuro y pasado.
¿Cuándo? , ahora... ahora... ahora... ahora.
¿Dónde? , aquí

Expectativa Cero



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno