Ir al contenido principal

Cómo podrán?

Como podrán atraparme, si me siento libre.
Es que comprendo que mi vida me pertenece, estando en donde esté. Yo dispongo de mi estado, más allá de lo que quieran hacerme creer.
Como podrán condicionarme, si me valoro a mi mismo.
Es que pude entender que aquella balanza, de la justicia y equilibro, reside dentro mío y que lo externo es tan solo una opinión; información para asimilar y mejorar, para corregir o ratificar.
Como podrán dominarme, si yo soy mi propio rey y reina.
Es que domino mi vida, y lo hago en base a la justicia divina, o justicia cósmica y natural. Allí hay armonía y flujo constante.
Como podrán hacerme sentir miedo, si me amo.
Es que entiendo que el miedo es dos cosas, o un aviso lógico racional o una respuesta ilógica e irracional. Y ante la primera, debo cuidarme y ante la segunda debo iluminar para poder ver que es lo que realmente sucede detrás de aquella maqueta, mal hecha, que el miedo quiere presentarme.
Como podrán estandarizarme, si ya se que estoy fuera de molde.
Es que veo a cada uno como un ser humano con diversas medidas y colores; es que entiendo que cada cual tiene una opinión particular y que compartir la propia es multiplicar posibilidades y conocimiento.
Como podrán contra mi, si yo estoy a favor mio.
Es que entendí que solo pueden lograr todo lo que intentan, si me enfrento en su guerra. Y ya puedo comprender que mi batalla es la paz, que mi arma es el amor y que mi estrategia es la consciencia.

Como podrán hacer cualquier cosa, si yo estoy dispuesto y disponible a vivir mi vida.
Ya no compro sus estándares ni sus reglas. Los siete pecados capitales son excesos de una condición humana, y como tal ellos me conforman. Pero soy yo quien los dispongo.
Tampoco sucumbo a sus ideologías y religiones, ni sus sectas ni grupos selectos de evolucionados.
Los extremos están en mi, conformándome. Es mi deber el estar consciente de mis carencias para balancearlas.

El amor es la justa medida de todo acto.
Y ahora veo mi pasado y comprendo que el camino transitado y todos sus paisajes y experiencias me permitieron aprender y encontrar mi senda, aquella que está bajo mis pies hoy.
Multiplicar ese concepto es que cada cual encuentre su senda y que nadie siga la mía.

Como podrán... si el que puedo soy yo.
Lo digo. Lo declaro. Lo decreto.
Con Amor y en Armonía; con lo que simboliza Dios (cualquiera sea mi deidad ya que todas, liberadas de la tinta humana, nos inspiran a revelar lo mejor del ser humano).

Y ahora me digo: Podré... y me pongo en acción.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...