Ir al contenido principal

Cómo podrán?

Como podrán atraparme, si me siento libre.
Es que comprendo que mi vida me pertenece, estando en donde esté. Yo dispongo de mi estado, más allá de lo que quieran hacerme creer.
Como podrán condicionarme, si me valoro a mi mismo.
Es que pude entender que aquella balanza, de la justicia y equilibro, reside dentro mío y que lo externo es tan solo una opinión; información para asimilar y mejorar, para corregir o ratificar.
Como podrán dominarme, si yo soy mi propio rey y reina.
Es que domino mi vida, y lo hago en base a la justicia divina, o justicia cósmica y natural. Allí hay armonía y flujo constante.
Como podrán hacerme sentir miedo, si me amo.
Es que entiendo que el miedo es dos cosas, o un aviso lógico racional o una respuesta ilógica e irracional. Y ante la primera, debo cuidarme y ante la segunda debo iluminar para poder ver que es lo que realmente sucede detrás de aquella maqueta, mal hecha, que el miedo quiere presentarme.
Como podrán estandarizarme, si ya se que estoy fuera de molde.
Es que veo a cada uno como un ser humano con diversas medidas y colores; es que entiendo que cada cual tiene una opinión particular y que compartir la propia es multiplicar posibilidades y conocimiento.
Como podrán contra mi, si yo estoy a favor mio.
Es que entendí que solo pueden lograr todo lo que intentan, si me enfrento en su guerra. Y ya puedo comprender que mi batalla es la paz, que mi arma es el amor y que mi estrategia es la consciencia.

Como podrán hacer cualquier cosa, si yo estoy dispuesto y disponible a vivir mi vida.
Ya no compro sus estándares ni sus reglas. Los siete pecados capitales son excesos de una condición humana, y como tal ellos me conforman. Pero soy yo quien los dispongo.
Tampoco sucumbo a sus ideologías y religiones, ni sus sectas ni grupos selectos de evolucionados.
Los extremos están en mi, conformándome. Es mi deber el estar consciente de mis carencias para balancearlas.

El amor es la justa medida de todo acto.
Y ahora veo mi pasado y comprendo que el camino transitado y todos sus paisajes y experiencias me permitieron aprender y encontrar mi senda, aquella que está bajo mis pies hoy.
Multiplicar ese concepto es que cada cual encuentre su senda y que nadie siga la mía.

Como podrán... si el que puedo soy yo.
Lo digo. Lo declaro. Lo decreto.
Con Amor y en Armonía; con lo que simboliza Dios (cualquiera sea mi deidad ya que todas, liberadas de la tinta humana, nos inspiran a revelar lo mejor del ser humano).

Y ahora me digo: Podré... y me pongo en acción.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero