Ir al contenido principal

Buscar el agua

Aquella tarde de invierno de noche larga y día escaso donde el sol se presenta como si tuviese pudor de ser visto, se levantó para ir a buscar agua la cual iban a utilizar por la noche. Debía de hacerlo mientras hubiese luz ya que sino se congelaba y había aprendido que el era responsable por quienes lo acompañaban.
Salió con desgano, ya que aquella rutina era desgastante; porque no podía decirle a nadie más que la haga. Y no podía hacer eso por su propia responsabilidad. Él era el responsable y parte de ello era saber su rol y callar para hacer.
El frío se le pasaría con el movimiento y el cansancio se iría por breves segundos, mientras mirase al sol. Ese era su motivador en días así, en tiempos así.
El sol y su familia, eran los dos tambores que escuchaba dentro de su pecho. Era el ritmo que tenía para continuar avanzando, respirando, sonriendo y haciendo. En un constante y seguro palpitar.
Sabía que todo iba a cambiar, siempre sucedía. También había aprendido que no se puede confirmar para donde cambiará, si hará calor o si hará, aún, más frío. Pero la certeza del cambio era certeza inamovible.
La naturaleza cambiaba, los días cambiaban, el modo de vivir cambiaba; en igual modo sucedía internamente. Y esas experiencias, del cambio interno fueron ratificándole que entre él y la naturaleza no había diferencia alguna.
Esto era lo que le enseñaba a sus hijos y que compartía en prolongadas charlas, entre risas y miradas cómplices, con su pareja.
Esa tarde llegó a su cierre y luego la noche con su luna y nubes...

Y hoy, en esta tarde de fresco, entre edificios y bocinas, entre auto y smog, está un hombre que sale temprano por la mañana, y la mujer por igual, a buscar papeles para que haya posibilidad de alimento por las noches.
Donde tan poco se acuerdan de la naturaleza y del cambio. Donde buscan prevalecer inmutables tanto externa como internamente, donde niegan que las cosas cambien y que todo tiene que ser como ellos disponen. Donde el corazón late sin sentido, manteniendo una vida artificial, sin pasión ni voluntad.
Esta tarde, él y ella están ausentes de lo que sucede en la vida, en el mundo, en la naturaleza ya que se creen por sobre la vida, el mundo y la naturaleza.
Desgarrados de la realidad, viven en su fantasía...

Sintieron lo que en un entonces los hacía humanos y lloraron. Sus lágrimas buscaron despertarlos con suaves caricias pero ellos las tomaron como rasguños malévolos de un monstruo que los acecha por las noches, todas y cada una, y por los días, a cada reflejo del sol sobre sus pupilas.

Disociados han quedados entre lo que son y lo que deben ser.
Disociada está la sociedad entre la funcionalidad disfuncional y la vida del ser humano, basadas en el amor, fraternidad y libertad.

Pero siempre existirán aquellos que deben salir a "buscar el agua", porque de ellos depende que el humano vuelva a tener delante el "ser" -ser humano-.
Y quien dice, que puedas ser tu este espécimen raro; que puede estar latiendo dentro tuyo o ya haya despierto.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero