Ir al contenido principal

Morir, moriré

Comenzó la guerra y no pasó ni un minuto sin que suceda la primer muerte. A ella le siguieron centenares de vidas terminadas. La disputa era sin cuidado, sin piedad, sin lucidez.
Era matar o matar, el morir estaba implícito aunque no se sabía.
En el espacio de conflicto surgían guerreros constantemente, no se podía definir de donde pero siempre había uno nuevo para enfrentar a aquel que había matado a alguien hace un instante.
La sangre se percibía en el aire, ese olor a vida desperdiciada...

Existían dos dictadores que pretendían imponerse sobre los otros; básicamente querían exterminar al otro y proponer su falso reinado.

Lágrimas de perdida, de dolor, de locura e inconsciencia.
Pérdidas atroces; pérdidas de vida que nunca se iban a recuperar.
Sometimientos de unos a otros, de aquellos que buscaban hacer de los otros que sean como uno... y lo mismo de la otra perspectiva. Es que ello es una guerra, la carencia de diálogo y madurez.
La inexistencia de consciencia ni amor, la luz apagada con intención.

La muerte y el miedo riendo, jugando con los cuerpos. Ellos ganan, independientemente del vencedor.
Vencedor que no sabe que realmente ha perdido y que su dominio es asfixia a si mismo.

Esta guerra terminó cuando él se puso a llorar y pudo tener aquella lucidez que faltaba dentro suyo.
Cuando pudo saber que las dos partes que se querían imponer no lo representaban y que el tenía el poder de elegir.
Era su reino y lo había relegado a las ideas de otros, a los valores de otros, a las emociones de otros.
El otro dominaba su vida.
Que otro?, esa es una pregunta muy dificil de responder... pero que otro gobierne es básicamente que él no lo estaba haciendo.

Oxígeno llegó a sus pulmones, y pudo respirar. Su corazón latiendo, esa sangre derramada y desperdiciada.
Su cuerpo, padeciendo a los cientos o miles de muertos y sus brazos sosteniendo las armas que destrozaron todo y a todos.

Aquella guerra existía. Ya no más.
Ahora él pudo tener la lucidez de terminar todo, de poder elegir y de darse cuenta que estaba destruyendo su vida y a si mismo.

Ahora es una batalla épica, del ser humano consciente contra si mismo. De la evolución contra la involución. De la luz, del amor contra la negación -de ver y de sentir-.
De la vida sobre el miedo.

Él pudo salvarse. Pudo ver que en él habían sucedido miles de guerras donde él fue el único perjudicado y perdedor siempre.
Lo impuesto, lo mandado, lo decretado por un otro es para que uno no tenga que pensar, sentir, elegir, decidir ni hacer. Todo ello es para que uno no esté presente en su vida.

Todo esto puedo contarlo porque tantas guerras he tenido, todas las veces las sufrí.
Perdí millares de posibilidades de ser feliz, de disfrutar, de participar en mi vida; dí a un otro (simbólico) el poder para vivir mi vida y yo fui su esclavo, su sometido.

Hoy hago consciencia para poder librar mis batallas, para hacer que el miedo y lo negado salga a la luz. Que el dolor se presente con nombre completo.
Hoy tomo responsabilidad de mi vida y elijo vivirla.

Morir, moriré. Hago todo a mi alcance para poder sentirme orgulloso de mi mismo cuando ese momento llegue.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno