Ir al contenido principal

Morir, moriré

Comenzó la guerra y no pasó ni un minuto sin que suceda la primer muerte. A ella le siguieron centenares de vidas terminadas. La disputa era sin cuidado, sin piedad, sin lucidez.
Era matar o matar, el morir estaba implícito aunque no se sabía.
En el espacio de conflicto surgían guerreros constantemente, no se podía definir de donde pero siempre había uno nuevo para enfrentar a aquel que había matado a alguien hace un instante.
La sangre se percibía en el aire, ese olor a vida desperdiciada...

Existían dos dictadores que pretendían imponerse sobre los otros; básicamente querían exterminar al otro y proponer su falso reinado.

Lágrimas de perdida, de dolor, de locura e inconsciencia.
Pérdidas atroces; pérdidas de vida que nunca se iban a recuperar.
Sometimientos de unos a otros, de aquellos que buscaban hacer de los otros que sean como uno... y lo mismo de la otra perspectiva. Es que ello es una guerra, la carencia de diálogo y madurez.
La inexistencia de consciencia ni amor, la luz apagada con intención.

La muerte y el miedo riendo, jugando con los cuerpos. Ellos ganan, independientemente del vencedor.
Vencedor que no sabe que realmente ha perdido y que su dominio es asfixia a si mismo.

Esta guerra terminó cuando él se puso a llorar y pudo tener aquella lucidez que faltaba dentro suyo.
Cuando pudo saber que las dos partes que se querían imponer no lo representaban y que el tenía el poder de elegir.
Era su reino y lo había relegado a las ideas de otros, a los valores de otros, a las emociones de otros.
El otro dominaba su vida.
Que otro?, esa es una pregunta muy dificil de responder... pero que otro gobierne es básicamente que él no lo estaba haciendo.

Oxígeno llegó a sus pulmones, y pudo respirar. Su corazón latiendo, esa sangre derramada y desperdiciada.
Su cuerpo, padeciendo a los cientos o miles de muertos y sus brazos sosteniendo las armas que destrozaron todo y a todos.

Aquella guerra existía. Ya no más.
Ahora él pudo tener la lucidez de terminar todo, de poder elegir y de darse cuenta que estaba destruyendo su vida y a si mismo.

Ahora es una batalla épica, del ser humano consciente contra si mismo. De la evolución contra la involución. De la luz, del amor contra la negación -de ver y de sentir-.
De la vida sobre el miedo.

Él pudo salvarse. Pudo ver que en él habían sucedido miles de guerras donde él fue el único perjudicado y perdedor siempre.
Lo impuesto, lo mandado, lo decretado por un otro es para que uno no tenga que pensar, sentir, elegir, decidir ni hacer. Todo ello es para que uno no esté presente en su vida.

Todo esto puedo contarlo porque tantas guerras he tenido, todas las veces las sufrí.
Perdí millares de posibilidades de ser feliz, de disfrutar, de participar en mi vida; dí a un otro (simbólico) el poder para vivir mi vida y yo fui su esclavo, su sometido.

Hoy hago consciencia para poder librar mis batallas, para hacer que el miedo y lo negado salga a la luz. Que el dolor se presente con nombre completo.
Hoy tomo responsabilidad de mi vida y elijo vivirla.

Morir, moriré. Hago todo a mi alcance para poder sentirme orgulloso de mi mismo cuando ese momento llegue.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...