Ir al contenido principal

Hasta aquí

La carencia ha sido mi base; desde ella he fundado mi vida. Entre ella me desplacé e interactue.
En cada mamadera, en cada abrazo y sonrisa estaba ella. En cada silencio, en cada rechazo y distancia estaba ella. Ella creció en mi a la par que yo gané centímetros de altura, y de gordura también.
La vida comenzó a ser lo que faltaba, y lo que tenía no tenía valor. Así fueron inculcándome mi padre y madre, abuelos y abuelas. Levantaban su bandera de amor, de compañía y compasión pero daban lo que habían aprendido, carencias.
Esta historia puede ser mía como de tantos más, como de mis padres o lo suyos. Esta historia puede ser de amigos, vecinos y hasta desconocidos. Puede ser que sea de miles o millones de personas en el mundo, puede ser.

Cuando fui grande pude entender lo que me pasaba. Ver, oler, tocar... y sentir que algo faltaba. Sentir, y sentir que no me sentía.
Comprender que aquella carencia estaba en mi, no en todo lo que me rodeaba; no en todo lo que vivía ni en la gente que compartía. Y el haber entendido eso fue la llave para abrir esa puerta "Carencia".
Al momento de abrirla, esa necesidad se desplomó sobre mi. Me tapó y casi me ahoga, de no haber sido por mis lágrimas que fueron el primer acto de sanarme.

Me adentré a sentir a aquel niño, aquel adolescente y aquel adulto que fui. Las carencias se fueron resumiendo a pocas palabras, fueron perdiendo la fuerza que tenían en mis recuerdos, en esas imágenes, para comenzar a ser palabras con propia carga.
Vacíos con nombres que ya eran "algo-alguien"y que todos remitían a una palabra, tan básica y tan desvalorizada; una palabra mal-usada, devaluada...
Con el tiempo fui comprendiéndolas, fui siendo maduro para darme respuesta. Pude ver lo que era una necesidad y lo que era un deseo; aquello sirvió para saber que satisfacer y que resolver.

Mi carencia, mayor, es la de amor. Pudiendo entender que pedir un abrazo satisface mi necesidad se sentirlo; y que vincularme desde un estadio superior me conectaba con ese estado y desde allí sanaba.

Aquella historia de mis pasados y mi pasado... hasta mi deseo que llegue.
Que termine en mi para que quienes vengan después de mi tengan la posibilidad de no cargar con tal peso.
Y esto lo hago por mi y por ellos; por nosotros (todos).

Hoy, a cada instante que esté despierto, propongo y dispongo una nueva vida.
Desde hoy, una nueva historia

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno