Ir al contenido principal

Comienza una nueva posibilidad

Las cadenas suenan dentro de mi mente. Oxidadas y con moho.
Esclavo de mis ideas, de mis pensamientos. Dominado por dogmas, por estructuras y prejuicios.
Anduvo así por mucho tiempo, con grilletes en su corazón; para que este no lata a mayor velocidad de lo debido. Que las emociones lo mantengan en constante pulsión y reacción.
Todo era negro o blanco, y el blanco era otro negro disimulado. Él no tenía posibilidad alguna de elegir, y él creía que sí.
Sus ojos nunca dieron lágrimas, porque el dolor no se muestra. El sufrimiento sí, y por ello mártir debía ser; así se lo impusieron.
Cumplió mandatos, realizó mandamientos. Dió lo que debía, sin saber lo que quería. Más su deseo no era lo relevante, esas ideas de hippie-fantasioso.

Transcurrió su tiempo, como pasan las horas de quien está deseando su fin. Su tiempo fue su vida, ni más ni menos.
Y qué pudo vivir si no vivió nada, ni un minuto ni un segundo.
Si cuando pensó en vivir fue, simbólicamente golpeado, como sucede con el clavo y el martillo -para aplanar deseos y propuestas, someterlos a la mediocridad de las masas-.
Si cuando sintió latir su corazón por amor le dieron odio, dolor, rechazo y opio de cariño. Tuvieron anulado el sentir, para que su hacer sea robotizado -porque, qué mejor humano que el que no cuestiona y da sin pedir nada a cambio-.

Y allí llegó a su lecho, y ni ello pudo elegir; morir de la forma que debía y ser cremado o enterrado, como disponen en cada cultura y sociedad.
Murió sin vivir; por ello es que no murió -ni siquiera eso pudo-.

Pero que no decaiga el ánimo, que esta historia no termina mal; que realmente él no terminó así.
Que él soy yo. Que he regresado para aprender y entender.
Que he regresado y esta vez estoy despierto... Y sé.

Que elijo alas, no cadenas.
Que elijo vida, no mediocridad.
Que elijo vivir, no transcurrir.
Que elijo consciencia, no aceptación por mutilación.

He regresado y esta vez, mi vida me pertenece.
Y yo le pertenezco a la vida, y no a la inconsciencia de subsistir en un sistema, en una ideología que nunca me representó, representa ni representará.

Comienza una nueva posibilidad, en la que apuesto toda probabilidad a lograr mis deseos y proyectos, que están relacionados con la luz y la multiplicidad.

Estoy dispuesto y disponible. La incertidumbre es mi certeza -la seguridad solo me oprime y ahorca-.

Comienza, y yo me dispongo a jugar -a vivir-.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero