Ir al contenido principal

Un festejo, entre tantos

Hoy, aquí o en cualquier otra parte del mundo, se festeja algo. Hoy puedo tomar de ejemplo el festejo del "día del padre".
Un día para un rol que ya no es lo que representaba; es que si así fuese, no habría un día para festejarlo, ni regalos para dar ni recibir más que palabras y abrazos sentidos del corazón.
Se ha hecho que todo sea comercial, que todo sea conveniente y que sea sin sentimiento real.

Se celebra un día como tantísimos otros; día de la madre, del animal, de la tierra, de la raza, de la diversidad, de los enamorados, de los amigos... y puedo seguir con esta lista.
Denigrar los valores reales, para que sea comercialmente lucrativo; para que sea convenientemente funcional para quitar la belleza en las cosas, para darle ritmo en un música carente de amor.

Yo me he preguntado tantísimas veces, y lo sigo haciendo, porque festejar un día de algo si existen trescientos sesenta y cuatro días más?.
Que finalidad tiene la de reconocer algo tan solo en un día si luego se evapora como el agua en el desierto?.
Que posible nutriente pueda darnos esto; si ya está confirmado que los opiaceos nos mantienen adormecido pensando que estamos felices, que sentimos y que estamos vivos.

Que dar cuando hay que dar, le falta generosidad.
Que decir cuando hay que decir, le falta sentir.
Que hacer cuando hay que hacer, le falta responsabilidad.
Que amar cuando hay que amar, le falta amor.

Las reglas que nos dieron solo nos tuercen; nos distancian de lo que tenemos como potencial de ser.

Somos seres humanos. Somos seres divinos en condición humana. Somos humanos, hermanos unos de otros; de la misma especie, con el mismo color de sangre y mismo corazón.
No somos máquinas que andamos a ritmos de horarios de trabajo, ni por adquisiciones y posesiones (materiales y humanas).

Desmantelar la hipocresía del "día de". El festejo debe ser diario. El reconocimiento debe ser consciente.
Yo no soy raza en ese día, ni amigo, ni padre, ni hijo, ni madre, ni aborigen, ni amante, ni enamorado, ni trabajador, ni de la diversidad. No soy un día por día.

Creo que el cambio es cuando nos reconozcamos como seres humanos, compuestos por todos esos roles dentro de cada uno. Comulgando en equilibrio y balance; en amor y sabiduría.
Sabedores de quien somos.

Dar un solo día, sentir un solo día; vivir un solo día.
Un rol por día y existirían trescientas sesenta y cinco diversos yo; y no "YO" que se sepa y reconozca como todas esas facetas, todos los días de año.

Y para dar un cierre a esto que puede continuar; digo y deseo: "Feliz día para despertar, para ser consciente". "Feliz día para dar y recibir sin razón". "Feliz día para estar vivo y sentir amor".

Feliz día... es mi deseo; que todos los días podamos estar en bienestar y armonía con nosotros mismos.


Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno