Ir al contenido principal

El niño, el creador y la creación

Crayones de colores, permitiéndome crear y dar vida a las cosas; porque no es el dibujarlas lo importante, sino el personalizarlas.
Darles vida es colorearlas, es darles existencia y realidad. Eliminar el vacío que proponen las lineas, que dividen entre un afuera y un adentro en donde no hay nadie entre medio.

Comienzo los dibujos sin sentidos, entre lineas rectas y curvas; dibujando con cierta perspectiva para demostrar la altura de la profundidad.

Lo que dibujo nadie lo ve, es mi tesoro. Es lo que está dentro mío, que me permite que le haga una réplica en el afuera; una bruta réplica ya que dentro mío reside la perfección y en el exterior es tan solo un intento torpe de una mano inocente que no conoce de creación y de pureza.

Mientras hago, mi mano deja de dirigir y mis ojos dejan de ver claramente. Avanza el crayón como guiado por una fuerza "superior"; ese es mi yo consciente que está manifestando a la perfección y no buscando copiarla.

Lo que está siendo, es algo que no se podrá definir ni encasillar; todo esto está siendo una experiencia única e irrepetible.
Me siento como el creador manifestando la creación, y no me doy cuenta que soy la creación que está replicando el mayor acto creativo que el creador realizó. Se lo puede llamar Dios, Brahma, Allah, o como se guste ya que "aquello" que es el creador, no le importa ni significa un nombre ni que se lo nombre.

Tal como el creador, manifiesto de un modo que por fuera del acto creativo todo es un sinsentido.

Muevo y dibujo, hago y expando. Cada cosa tiene su forma específica y su textura. Llega el momento en que doy aquella "personalización", que antes comenté, a cada cosa que dibuje.
Allí comienza a suceder que cada cosa toma color, su forma y su existencia; entre las lineas se crean los límites y por ellos se pueden ver la diversidad y la multiplicidad.
Cada color va definiendo lo que es.

Y yo estoy aquí, jugando a crear; creando sin saberlo. Reproduciendo, en mi escala, a la naturaleza y al todo.
Soy aquel "Dios" que tanto manifiesta sin pedir ni decir. Creo y doy libertad a cada objeto creado para que sea lo que debe ser.

Y todos me ven como un niño de siete años; y algunos, los locos, pueden ver al creador en contacto directo con su creación.
Aquellos que ven al niño, le dan una palmada y una caricia en su cabeza... Pero son los "locos", los que ven al creador jugando a crear, que se sientan junto a él y buscan el diálogo y la conexión.
Es que ver, de primera mano, al creador y la creación en su danza infinita es algo que tan solo los lúcidos están permitidos a presenciar.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...