Ir al contenido principal

El niño, el creador y la creación

Crayones de colores, permitiéndome crear y dar vida a las cosas; porque no es el dibujarlas lo importante, sino el personalizarlas.
Darles vida es colorearlas, es darles existencia y realidad. Eliminar el vacío que proponen las lineas, que dividen entre un afuera y un adentro en donde no hay nadie entre medio.

Comienzo los dibujos sin sentidos, entre lineas rectas y curvas; dibujando con cierta perspectiva para demostrar la altura de la profundidad.

Lo que dibujo nadie lo ve, es mi tesoro. Es lo que está dentro mío, que me permite que le haga una réplica en el afuera; una bruta réplica ya que dentro mío reside la perfección y en el exterior es tan solo un intento torpe de una mano inocente que no conoce de creación y de pureza.

Mientras hago, mi mano deja de dirigir y mis ojos dejan de ver claramente. Avanza el crayón como guiado por una fuerza "superior"; ese es mi yo consciente que está manifestando a la perfección y no buscando copiarla.

Lo que está siendo, es algo que no se podrá definir ni encasillar; todo esto está siendo una experiencia única e irrepetible.
Me siento como el creador manifestando la creación, y no me doy cuenta que soy la creación que está replicando el mayor acto creativo que el creador realizó. Se lo puede llamar Dios, Brahma, Allah, o como se guste ya que "aquello" que es el creador, no le importa ni significa un nombre ni que se lo nombre.

Tal como el creador, manifiesto de un modo que por fuera del acto creativo todo es un sinsentido.

Muevo y dibujo, hago y expando. Cada cosa tiene su forma específica y su textura. Llega el momento en que doy aquella "personalización", que antes comenté, a cada cosa que dibuje.
Allí comienza a suceder que cada cosa toma color, su forma y su existencia; entre las lineas se crean los límites y por ellos se pueden ver la diversidad y la multiplicidad.
Cada color va definiendo lo que es.

Y yo estoy aquí, jugando a crear; creando sin saberlo. Reproduciendo, en mi escala, a la naturaleza y al todo.
Soy aquel "Dios" que tanto manifiesta sin pedir ni decir. Creo y doy libertad a cada objeto creado para que sea lo que debe ser.

Y todos me ven como un niño de siete años; y algunos, los locos, pueden ver al creador en contacto directo con su creación.
Aquellos que ven al niño, le dan una palmada y una caricia en su cabeza... Pero son los "locos", los que ven al creador jugando a crear, que se sientan junto a él y buscan el diálogo y la conexión.
Es que ver, de primera mano, al creador y la creación en su danza infinita es algo que tan solo los lúcidos están permitidos a presenciar.

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero