Ir al contenido principal

Estaba vivo

Soplaba el viento. Sus pelos volaban por el aire, sueltos. Sus ojos, perdidos en el horizonte. Su respiración, agitada.
Andando por aquellos lugares, no podía apartar de si la experiencia que estaba viviendo. Absorbía y degustaba todo cuanto sus ojos, nariz y  manos podían recibir como datos e información.
Allí, entre aquellas montañas, todo se detenía. Todo tomaba el tiempo del sin-tiempo. Parecía como si nunca hubiese habido ni siquiera un cambio y, a su vez, como que todos los cambios hubiesen acontecido allí, entre valles y montañas, bosques y desiertos.

El espectáculo que recibía era de misma importancia que la tarea que tenía. Podía contemplar su derredor pero debía continuar su paso, su movimiento atento y cuidadoso.

Por entre estos lugares, rondaban seres peligrosos, oscuros, nefastos. Todo ello era lo que le habían podido decir los pocos que se habían llegado al umbral pero regresado sin cruzarlo.
Él lo había atravesado con aplomo, no por soberbia ni arrogancia, tampoco por ser valiente ni poseer coraje; nada de todo ello había tenido en su niñez ni en su presente adultez. Lo hacía porque se debía de hacer, por el simple hecho de que si nadie lo hacía, sucumbirían.

Para él, la muerte era un pasaje más, una senda mas, una aventura más. Tan parecida a esta que estaba viviendo que aquel había sido su decisión, me dispongo a morir haciendo lo que se que debo hacer. Sin coraje ni grito, se escabullo en horas que nadie lo podría haber visto. Aún así fue observado por ciertas personas, seres genuinos de luz y sabiduría; ellos esperaban aquel acto, debía ser así.

Y ahora andaba por alturas que le permitían ver los pantanos atravesados y los bosques a ladear; las llanuras de las que partió y los desiertos que debía enfrentar.

Tenía clara cual era su misión, aunque si se lo hubiesen preguntado en su respuesta no diera palabra alguna de explicación.

Afrontó su destino y avanzó, entre la luz y la oscuridad; entre su posibilidad y su perdición.
Comprendía que ya existía lo que fue y lo que vendría era incertidumbre. 

El viento soplaba en su cara, haciendo sus pelos revolotear sobre su cabeza. Atento, mientras andaba, recibía toda información que sus sentidos le dieran... Era aquel el único momento.
Estaba vivo

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero