Ir al contenido principal

Nuevo año o Nuevo comienzo

Y dicen: "Año nuevo, vida nueva".
Y yo digo, porque esperar a que termine el año para tener un nuevo comienzo, para elegir un nuevo acontecer; permitirme elegirme, o trabajar en saber que es esa palabra "elegirme".

Y ha pasado un año, trescientos sesenta y cinco dias; han pasado ocho mil setecientas sesenta horas. Tan solo transcurrieron quinientos veinticinco mil seiscientos minutos.
Han pasado muchisimos momentos de eleccion; de eleccion en, y a, uno mismo.

Has dejado pasar todos esos momentos, esperando que este, que se aproxima, sea el momento del cambio. Pero siendo ese cambio no buscado por uno ni deseado por uno; solo pedido desde la demanda.
Y pretendes que el cambio se de, y si no es así reniegas e increpas al "año nuevo" con todos los nombres, apodos, adjetivos y hasta injurias que por tu mente cruzan.

¿Y que, o quien, determina que el año nuevo es en esta fecha?
¿Y porque les hicimos caso?
¿Y porque seguimos en ese ciclo?.

Y el nuevo comienzo, esta determinado por uno. El nuevo comienzo es DESDE uno, POR uno y PARA uno. No se puede crear nada si no estamos parados en nosotros mismos, habitándonos.
La elección debe ser consiente y eligiéndola desde nosotros mismos.

Dar el poder al afuera; a los mandatos y los cronogramas puestos por el humano. Dar ese poder, el poder de vivir, al otro. A las cosas, personas u objetos, que nosotros mismos le damos poder; o a las cosas que nos dominan, como el miedo, la ira, el rencor, la envidia, el remordimiento entre otros, y elegimos ausentarnos. Elegimos no habitarnos.

El nuevo comienzo no debe esperarse; debe elegirse.
El nuevo comienzo no tiene fecha ni hora; solo tiene un plano, el presente. La existencia eterna.
El nuevo comienzo no radica en el afuera; radica en el interior, es el único lugar donde el cambio existe y es posible.

Esperando un año, se pasaron millones de inhalaciones y exhalaciones, y el cambio no llego; porque yo no se lo elegí.
Cuanto tiempo mas se puede pasar en este ciclo de latencia abandónico, me pregunto; sin querer ver la respuesta, aunque pasa frente a mi todos los días, en muchos momentos.

¿Para que dar el poder afuera?
¿Para que permitir que alguien o algo elija por nosotros?
¿Para que estamos existiendo si no es para vivir?
¿Para cuando este cambio. Para cuando este regalo a uno mismo?
¿Estas dispuesto?

Feliz nuevo comienzo para los que lo desean y accionan para ello.
Feliz nuevo comienzo, ahora mismo; ya que esperar un segundo es demasiado tiempo; es una eternidad el ausentarse un segundo de uno mismo.

Amor, paz, armonía, gozo y unión.
Habitar el propio espacio.
Les deseo un feliz nuevo comienzo.

A-mor -sin muerte-
A-dios -te encomiendo a dios- (te encomiendo a tu mejor parte, a tu parte divina de ti  mismo que habita en tí)

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno