Ir al contenido principal

Esto pasará también

Esto pasará también, no es más claro que eso. Esto pasará también, no es más sencillo que eso.

Esto pasará también, y es algo sabido aun cuando elegimos no verlo ni entenderlo. Esto pasará también, y retenemos cosas por ego y miedo y nos quedamos aferrados al recuerdo de esas cosas o a la carencia que tenemos nosotros.

Hay que aceptar que todo pasa, no solo lo bueno ni lo lindo ni lo que a uno lo vincula al placer o al amor. "Esto pasará también" también esta relacionado con lo malo, con lo feo, con el dolor y la tristeza, con la bronca y con todo lo demás también.

He aprendido a ver desde un lugar nuevo la vida, a ver desde un lugar más puro mi vivir y transitarla.
"Esto pasará también" es una nueva perspectiva al vivir. Comprender que las cosas cambian y siguen cambiando.

Me permito relajarme en momentos de tensión, estres o angustia; porque se que "esto pasará también". Y con esta idea en mi puedo vivir ese momento de "no gusto" con cierta alegría o poniendole cierto nueva luz a mi andar.
Me permito relajarme en momentos de alegría, de placer, de amor y de exitación; porque se que "esto pasará también". Y con esta idea en mi puedo vivir ese momento de "gusto" con cierta aprehensión y sabiendo que ese momento va a pasar y ponerle luz y estar despierto.

Con el pasar del tiempo, las cosas han cambiado o yo he ido cambiando a como ir viviendo y percibiendo la vida.
Darme mi propio lugar, que es en mi, y poder vivir la vida en un mejor estado. "Esto pasará también" no es una escusa ni es un esquive ni es un ausentarse ni es un resignarse.
"Esto pasará también" es más un contemplar y participar en la vida con un modo de relajación, el cual permite un mejor movimiento y una mejor interacción en la propia vida; es poder vincularse con uno, y con los otros, desde un mejor lugar.

Saber que todo tiene su ciclo y su tiempo permite disfrutar el momento presente, y en ese momento está nuestra elección.
En los "malos" momentos, saber que pasan y poder estar presente. Ya que en estos momentos son en los que, tradicionalmente, nos aislamos, nos ausentamos y permitimos a otras emociones e inseguridades nos dirijan.
En los "buenos" momentos, saber que pasan y poder estar presente. Ya que en estos momentos son en los que, tradicionalmente, desmerecemos como momentos de valor. Nos ausentamos de la experiencia y nos aferramos al resultado y ahí perdimos el "buen" momento para forzarlo a dolor. Vivir el momento de placer sirve para valorar el valor que tienen dentro nuestro.

"Esto pasará también" es una frase reveladora; no fue inventada por mi, ni creada por mi; y esto no me molesta en lo más mínimo. Es un placer poder ver y vivir esta palabra, haber llegado al momento en el que puedo comprender esta frase y poder vivir mi vida mejor.

Y que las cosas pasen no son ni buenas ni malas; es como nos vinculamos al suceso y como nos vinculamos al transcurrir de las cosas y a la vida. Todo tiene su ciclo y todo transmuta a nuevas cosas.

Participar es la clave vital para vivir. Participar, repito, es la clave vital para vivir.

- Por fecha 12/12/2013 -

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero