Ir al contenido principal

La niña, la flor y la vida

Caminaba con una flor en su mano, la flor no era muy grande ni ella tampoco. Eran ambas dos, tanto la flor como la niña, de poca vida en este planeta y de las experiencias que en él suceden.

Ella tenía tan solo nueve años; la flor había conocido al mundo hace un día y medio. Ambas dos eran puras e ingenuas. Sin saberlo ambas dos recorrían el mismo camino.
La niña había tomado la flor desde el piso; la planta que le había dado vida ya no estaba viva, había sido destruida. Así la niña también, su mamá y papá fueron suprimidos del planeta.
Ambas dos huérfanas.
La niña tomo la flor mientras caminaba por un campo carente de luz, carente de vida. Niebla y un aroma desconocido que le daba cierta molestia al respirar. El sol había salido pero se había puesto un velo negro para no ver tal acontecimiento.
La flor se pone contenta de tener una compañera en estos momentos de su existencia; es que tanto la niña como la flor saben que ses más natural y contenida una muerte acompañadas.

Debe ser por ello que la flor se puso frente a la niña y también debe ser por ello que la niña la tomó.

Todo había terminado, para ellas todo había terminado; y con ellas el mundo había terminado, tanto completa como parcialmente.

Un zumbido se escucho de entra la niebla, a través del velo y dentro de aquel aroma desconocido.
El zumbido fue lo último que escucho la niña, que vivió la planta. Un agujero más en la tierra, un pozo más dentro del campo lleno de posos que las rodeaban.

La vida fue masacrada con ellas y el dolor de ellas hasta el ínfimo gusano lo sintió y sufrió. Luego, la vida en si misma supo lo que debía seguir haciendo y creo más vida, dio más luz y algún otro campo floreció, para que alguna otra niña tuviera se tuvieran en compañía; porque también las flores y las niñas saben que una vida compartida es más bella.

- Por fecha 27/01/2014 - 
 
Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero