Ir al contenido principal

Despierta...

Me contaron que para saber cuanto merezco, tengo que saber cuanto recibo. Y para saber cuanto recibo, mejor persona tengo que ser.
Y mientras me contaron esta historia y tantas otras más, como el respeto al otro y la educación, como el amor y el jugar  y que la envidia y la violencia no llevan a nada, vi como se dibujaban mentiras y fachadas de un hacer que era el que ponderaba.
Poder manipular la información para llegar a manipular a la persona. Que el valor existe por lo que se tiene y que lo que se és, no es relevante. Erigir buenos actos y dulzura para tapar el mal trato y la ira.
Saber comunicarme y llegar a las masas, pero que no se vea la manipulación y el control sometido sobre ella. Expresarme con palabras cándidas y gestos amorosos para cubrir la violencia y la profanación.

Todas estas historias han llegado a mis oídos; y gracias a unos pocos también han llegado los actos sin velos que se cometen.

Estas pocas personas, que no son tan pocas, andan en su senda de hacer y dar. De multiplicar sin ser vistos ni escuchados, ser tomados como un susurro del momento.
Es que ellos no buscar el reconocimiento, pues ellos ya se conocen. No tienen la necesidad de volver a definirse a si mismos ni ante un otro y menos que alguien los defina.
Trabajadores invisibles. Son operadores de la luz; labradores de la esencia del humano.

Las historias no los nombran, porque nunca han atacado a un otro para someterlo ni esclavizarlo. Tampoco han creado ideologías para imponerse sobre otras y subyugar.
Las historias no los nombran, porque las historias están escritas por aquellos que levantan el velo del amor y por detrás sucede el horror.

Ellos andan libres dentro de un sistema que no llega a controlarlos, más si un poco condicionarlos.
Ellos andan con ciertas condiciones; pero ellas no pesan en su hacer y su vivir. Sus valores no son las posesiones materiales ni lo que otros le otorgan; sus valores son los que ellos ven sobre si mismos.

La luz llega e ilumina a todos, y cada uno de esta raza, en estos momentos de sombras e ilusiones. En estos momentos de confusión y miedo, de desesperación y necedad.
Es que al momento de que todo se alumbre, ya no hay modo de ocultarlo, ni negarlo, más que ocultándose a uno mismo y negándose a uno mismo.

Caemos presos de lo que nos tiene porque le entregamos el poder, porque nos subyugamos y entregamos la posibilidad de vivir libre y conscientemente... Y como sería si fuese diferente?.

¿Cómo sería si las historias que nos cuentan de chico fuesen la realidad de los grandes?.
¿Cómo sería si el amor, la paz y la libertad precedieran todos nuestros actos?.

Y si creemos que no podemos; ¿cómo es que tantos han podido?.
No existe esa habilidad especial para lograrlo, tan solo el deseo y la certera convicción en el hacer.

La luz alumbra y llega por todos nuestros poros al alma que subyace en nosotros.
Ella y la luz hablan el mismo idioma; acallemos la mente y despertemos el corazón.

Que el dolor se sienta de una vez por todas y que se pueda hacer para sanarlo.
Que el amor se sienta de una vez por todas y que llegue la paz por darle el nombre real a cada cosa.

Despierta...
Despierta...
Despierta...

La vida es una sola, y te la estás perdiendo (y me la estoy perdiendo).

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno